Jornada 38
Primera división

Broche de oro para el once de la jornada 38 de liga

Terminó la liga con la disputa de la jornada 38. Era la última fecha y como en todas las despedidas tuvimos sonrisas y lágrimas. No quedaba mucho por definir, pero fue una jornada apasionante. El Madrid consiguió el subcampeonato liguero aprovechando el empate in extremis del Villarreal ante el Atlético. Por su parte, Osasuna celebró su vuelta a Europa. Ganó al Girona en un duelo directo por la séptima plaza y la próxima temporada jugará la Conference League. España tendrá ocho equipos en Europa el curso que vine. Histórico.

Por la permanencia luchaban Cádiz, Valencia, Getafe, Almería, Celta y Valladolid. Finalmente, bajaron los pucelanos tras no pasar del empate contra el Getafe. El Almería se salvó de la quema con un tanto de penalti de Embarba. Los andaluces estuvieron 23 minutos en descenso. Sin embargo, fue el Valladolid quien acompañó a Elche y Espanyol a Segunda. El resto respiró profundamente. Estarán otro año más en la elite del futbol español.

Vamos con los protagonistas de la jornada 38. Mucho héroe y jugón. Desde Legal Sport, os traemos a los mejores futbolistas del último fin de semana de fútbol en la liga 2022/2023.

liga - once - jornada

💎 Courtois, brillante hasta el último día de liga

En la despedida de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard y con un Madrid que quería la segunda plaza, volvió a brillar Thibaut Courtois. El belga puso el cierre a una temporada de matrícula en el aspecto personal con ocho intervenciones. Atajó un penalti a Vesga y salió vencedor de un mano a mano ante Iñaki Williams. No hay descanso para el belga. Su influencia en el equipo es incalculable.

 

🤯 Un cerrojo con la llave escondida

La defensa gana partidos evitando goles y también creándolos. Que se lo digan a Copete y Mirando. El defensor del Mallorca marcó de cabeza tras un saque de esquina servido por Kang-in Lee, despejó siete balones y ganó los diez duelos que afrontó. Temporada sensacional del defensor sevillano en la zaga balear. El Mallorca ha sumado 11 puntos más que la temporada pasada.

Mientras, en el Benito Villamarín, Miranda dio una asistencia por bajo a Ayoze para el gol del Betis. El Valencia igualó el partido y dejó sin triunfo a los verdiblancos, que despidieron entre vítores y aplausos a Joaquín. Y para cerrar la defensa, Mitrović y Zubeldia estuvieron impecables en el arte de defender. El serbio despejó siete balones y ganó los cinco duelos que disputó. Solo realizó 16 toques, pero sacó de apuros a su equipo.

En cambio, Zubeldia tuvo un partido con más participación, 73 toques, con un 92 % de pases completados, tres despejes, un pase clave y cinco de seis duelos ganados. La Real Sociedad ha acabado la temporada con buenas sensaciones y asegurando su participación en la Champions League.

😎 Gabri Veiga ya es héroe en Vigo

El fútbol es pasión y en Balaídos hubo mucha. El Celta se jugaba la vida y un chaval de la cantera hizo el partido de su vida para salvar a su club. El doblete del centrocampista sirvió para doblegar al campeón de esta liga, el Barcelona, y asegurar la permanencia. Gabri ha acabado la temporada con 11 goles y cuatro asistencias.

 

Uno que seguro que se alegró de la permanencia del Celta es Brais. El exfutbolista de los vigueses volvió a aparecer para despedir una temporada en la que empezó gigante, pero en la que se ha ido apagando tras el Mundial. Pese a esto, cerró con un gol ante el Sevilla y repartiendo cinco pases clave.

Y hablando de pases, Griezmann cerró el curso haciendo lo único que sabe hacer: ser determinante. El francés dio dos asistencias a Correa. El jugador del pelo rosado ha dejado 15 goles y 16 asistencias esta temporada en la liga. No hay más palabras. Pongan ustedes el título para resumen la actuación de ‘Grizi’.

 

🥳 Embarba y Budimir regalaron felicidad

El Almería se salvó gracias a un gol de penalti de Embarba en el tramo final de su encuentro contra el Espanyol. El delantero se jugó toda la temporada de su equipo desde los 11 metros y no falló. Antes, también igualó el partido tras el tanto de Pierre-Gabriel. Doblete en el momento más oportuno para mantener al Almería en la liga.

 

Y otro que puso a su afición tremendamente feliz fue Budimir. Sus dos goles noquearon al Girona y llevaron a Osasuna a asegurarse la Conference League. Tantos con sello del croata; al primer toque. Uno con el pie y otro con la cabeza. Ahora estos goles también los verán en Europa.

 

Y cerrando el once, Correa. El delantero del Atlético de Madrid también anotó un doblete en el partido de los colchoneros ante el Villarreal. Se fusionó con Griezmann para hacerlo todo. Nueve tantos para el argentino esta temporada, aunque el Atlético no pudo arrebatarle al Madrid la segunda plaza de la liga.

🚨 Consulta el once ideal de cada jornada de la temporada 2022/2023 de Primera aquí.

Ir al contenido