Dicen que todo lo bueno siempre acaba. Y esta vez de verdad para Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, que se irá del equipo de Florentino Pérez al acabar su contrato a final de temporada. El conjunto blanco es uno de los más exigentes a nivel nacional y de Europa, y los números del futbolista no le ayudan mucho para poder pelear por su permanencia en el equipo. Este curso no ha sido capaz de meter ni un solo gol en los siete partidos que ha jugado. Un Mariano que queda ya muy lejos del que llegó al Real Madrid tras haber marcado 27 goles con el filial en 33 partidos en la campaña 2015/2016.
0️⃣ De más a menos
La de Mariano Díaz es una de las salidas que el Real Madrid ya tiene confirmadas para verano. Termina contrato en junio y no hay ninguna propuesta de renovación. El delantero ha ido de más a menos a lo largo de su trayectoria en el club blanco.
En su primera etapa como madridista, después de subir del filial, Mariano marcó cinco goles en 14 partidos jugados en la temporada 2016/2017. Datos que se quedaban lejos de los más de 30 con los que llegaba del curso anterior. El siguiente lo pasó defendiendo la camiseta del Lyon en la Ligue 1. Fue una buena temporada para el jugador porque anotó 21 goles en 44 encuentros.
Con la esperanza de contar con ese Mariano goleador y decisivo, el Real Madrid de Florentino Pérez lo trajo de vuelta en 2018, pero los resultados volvieron a decepcionar. En la temporada 2018/2019 tuvo un balance de 4 goles en 19 partidos, en la 2019/2020 tan solo marcó un tanto en 7 duelos, en la 2020/2021 los datos fueron aún peores con un solitario gol en 22 envites, y en la 2021/2022 volvió a ver portería solo en una ocasión en los 11 partidos que disputó.
🤔 ¿Quién quiere arriesgarse?
Una bajada de rendimiento que termina de confirmarse con su números esta temporada: ningún tanto en los siete encuentros en los que ha participado. En vista de lo poco determinante y decisivo que es para el equipo, ya que no es un jugador que sirva como suplente de goleadores natos como Benzema, desde el club blanco han decidido no seguir apostando por él.
De momento, el futuro profesional de Mariano es una incógnita. Hay rumores de apuntan al interés de varios equipos en el delantero, tanto de España, como de fuera. Con el mercado de fichajes de invierno ya cerrado, en verano se sabrá cuál será el próximo destino de Mariano, quien no ha podido cumplir con las expectativas con las que llegó al Real Madrid hace ya ocho años.