Al igual que sus homólogas femeninas, el Real Madrid no ha incorporado a nadie en el mercado de invierno. No significa que desde la directiva no planeen mejorar la plantilla. Florentino Pérez se está preparando para un gran golpe en el mercado estival.
💪 Florentino Pérez apuesta por el talento portugués
El Real Madrid podría estar interesado en Antonio Silva, central del Benfica. El jugador de 19 años lleva 26 partidos esta temporada y ha marcado tres goles. A pesar de la llegada de Rudiger el verano pasado, las lesiones de Alaba y la posible marcha de Nacho Fernández hacen que la apuesta por el joven portugués sea una opción factible. Silva ha sido clave en la buena temporada del Benfica, líder de la liga portuguesa y posible cuartofinalista de la Champions League.
Silva se ha convertido en un fijo en el once del técnico alemán Roger Schmidt junto a Nicolás Otamendi. También estuvo en la convocatoria de Portugal en Catar 2022, donde se convirtió en el jugador más joven en representar su país en un Mundial. De ahí que haya llamado la atención de Florentino Pérez.
💸 Una vez más, cuestión de dinero
Todo indica que la llegada de Antonio Silva al Real Madrid ayudaría a suplir a Nacho Fernández, que acaba contrato a final de temporada. Desde medios portugueses señalan que el Madrid ya mostró interés por el central en enero, pero que no se cerró un acuerdo por su elevada cláusula de rescisión, de 100 millones de euros. Una «exigencia inflexible», según el club, ante la que Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión.