Miguel Ángel González Real Madrid
Real Madrid

Fallece Miguel Ángel González, leyenda del Real Madrid

El Real Madrid está de luto por el adiós de una de sus leyendas. Miguel Ángel González, portero del club entre 1968 y 1982, ha fallecido a los 76 años de edad tras estar casi 48 meses luchando contra la ELA. Desde el Santiago Bernabéu han lanzado un comunicado en el que lamentan su pérdida y expresan «sus condolencias y su cariño» para la familia del guardameta.

🎗️ Miguel Ángel González, al servicio del Real Madrid

Miguel Ángel González estuvo casi toda su carrera al servicio del Real Madrid. Ganó 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 5 Copas de España y 1 Copa de la Liga a lo largo de 18 temporadas. Fue la referencia en la portería durante las últimas campañas del también legendario Miguel Muñoz en el banquillo blanco, así como uno de los líderes del vestuario en los años posteriores. A título individual, ganó el Trofeo Zamora en 1976.

Miguel Ángel González

Miguel Ánguel, durante un entrenamiento.

Después de su retirada cambió el césped por los despachos. Y una vez más lo haría para defender los intereses del Real Madrid. Fue delegado del primer equipo, entrenador de porteros y director de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. «Es muy difícil quedarte con una sola cosa después de estar en una entidad desde los 20 años hasta que me jubilé. Haber llegado al Real Madrid para mí fue extraordinario y haber terminado mi carrera como trabajador también es extraordinario», confesó.  También tuvo una reputada carrera como internacional. González estuvo en el Mundial del 78 y en el del 82, donde España fue la anfitriona del torneo.

Sus últimos días estuvieron marcados por la lucha contra la ELA. Siempre abogó por ayudar a la investigación de la enfermedad y la búsqueda de una cura. «Sé lo que tengo, sé el camino que hay que recorrer y eso es lo que a mí me dirige y me da fuerza. Cuando pierdo esa fuerza, me apoyo en el cariño de mi familia y de mis amigos», comentó en una de sus últimas apariciones públicas.

Ir al contenido