España mundial femenino rfef
Fútbol

La RFEF promete cambios a las jugadoras en un nuevo comunicado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado hoy 18 de septiembre, con el objetivo de llegar a un acuerdo con las 39 jugadores que se niegan a vestir la camiseta de la selección. Las futbolistas, que consideran insuficiente el adiós de Rubiales, reclaman más cambios en el organigrama. El máximo organismo del fútbol español dice ser «consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales».

Comunicado de la RFEF

La RFEF quiere transmitir a las internacionales de la Selección el compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España.

El objetivo es expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan. 

Las campeonas del mundo rechazan la llamada de la Selección

La propia Federación es consciente de la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas. 

Este convencimiento ha llevado a tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación.

En este sentido, es absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso.

Es evidente que la Federación, la sociedad y las propias jugadoras están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso. 

Por ello, se insta a las jugadoras a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas. 

Garantizamos un entorno seguro a las jugadoras y apostamos por un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza. 

Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido.

 

Ir al contenido