Segunda
Segunda división

Un «indestructible» Zaragoza lidera Segunda con puño de hierro

El Real Zaragoza sigue absolutamente infranqueable en este inicio de campeonato en la Segunda división. La temporada 2023/2024 parece ser la indicada para que el conjunto maño regrese 12 años después de la élite del fútbol español. Los de Fran Escribá tumbaron al Eldense y entonaron el tema Indestructible de la banda oriunda de Cleveland Welshly Arms, ya que continúan en lo más alto de la tabla y sin recibir ni un solo gol en cuatro jornadas.

Junto a los del Ebro se colocó en ascenso directo el Espanyol, que protagonizó el partido de la jornada después de remontar al aguerrido Amorebieta. Los vascos comenzaron por delante e incluso se colocaron 0-2 en el marcador, pero Fernando Calero, con un doblete, ayudó a revertir la situación y dejó a los ‘Pericos’ como el mejor de los recién descendidos.

🎧 Se recomienda acompañar la lectura del resumen de la jornada 4 con Indestructible, de Welshly Arms.

🧱​ «¿Por qué tienes que ser tan indestructible…?»

… pensaron desde el banquillo del Eldense en La Romareda. Y es que el Real Zaragoza es uno de los equipos de moda del fútbol español. El cuadro blanquillo sumó su cuarta victoria en cuatro partidos disputados y se coloca como líder en solitario de la categoría de plata. Nadie les puede toser ahora mismo en Segunda división. El muro construido por Fran Escribá no permite a los rivales «romper su defensa» ni «tocar su portería».

Un Zaragoza infranqueable apunta a Primera 12 años después

El Eldense, una de las mayores sorpresas de este inicio de liga, se resguardó para intentar dar a los maños de su propia medicina y aprovechar sus fallos, aunque ni por esas. Jair Amador regaló un balón a los de Elda que ni así pudieron aprovechar para batir a Christian Álvarez. El que sí «encendió el fuego de sus huesos» fue Iván Azón, que recogió un balón suelto en el área para adelantar a los suyos. El Zaragoza exhibió de nuevo «su corazón de piedra», representado en sus canteranos, tras un remate de Alejandro Francés que, tras rebotar en un defensa, colocó el resultado definitivo (2-0).

🔂 ​»Lo vamos a seguir intentando…»

… gritó a pleno pulmón la grada de el Stage Front Stadium que acogió el partido de la jornada entre el Espanyol y el Amorebieta. Los recién ascendidos arrastran las buenas sensaciones con las que acabaron la campaña pasada y, salvo el Alcorcón, de momento rinden por encima de lo esperado. El Amorebieta estuvo cerca de conquistar Barcelona y tumbar al Espanyol de Luis García. Javi Eraso y Álvaro Núñez marcaron para que los vascos llegaran con un cómodo 0-2 al descanso.

Championship vs. Segunda división: la desigualdad también existe abajo

En la Segunda parte los ‘Pericos’ salieron en tromba y convirtieron lo que parecían tres puntos para el Amorebieta en una «victoria fantasma». Fernando Calero fue el absoluto protagonista con dos goles que, junto al de Salvi Sánchez, dieron la vuelta al marcador y catapultaron al Espanyol a puestos de ascenso directo tras un frenético partidazo que acaparó la mayor parte los focos del fin de semana.

⚽​ «Nadie quiere dejarse ir…»

… a pesar de que hay equipos que no cumplen con las expectativas en este arranque liguero. El Oviedo y el Huesca siguen sin ganar y son los únicos que no han saboreado una victoria todavía. Sin embargo, los casos más flagrantes son los del Eibar y el Valladolid, dos equipos concebidos para ascender que ocupan plazas de descenso a Primera Federación. El ‘Pucela’ perdió en Albacete, mientras que los ‘Armeros’ cayeron en casa frente a un Leganés que está de dulce.

El Tenerife conquistó al Andorra que se abona a la irregularidad. El ‘Tete’ demostró que su derrota de la tercera jornada fue solo un susto y junto a ellos siguen en playoff de ascenso el sorprendente Racing de Ferrol y el Levante que no conocen la derrota.

El Mirandés, con Carlos Martín en ritmo de ser un tremendo sustituto para Raúl García, cogió aire con un empate en Huesca. Y el Racing de Santander parece atascarse y se aleja del objetivo del ascenso. Una tabla que poco a poco coge forma en la nueva Segunda división y que muestra como se puede jerarquizar la competición para el resto de la campaña.

Ir al contenido