Raúl García
Segunda división

Raúl García, el futuro del Betis… ¿y de España?

Raúl García de Haro es una de las sensaciones de Segunda división. El delantero de 22 años cedido en el Mirandés se ha convertido en uno de los jugadores más prolíficos de la categoría de plata. Un delantero total indiscutible para Joseba Etxeberria. Es la principal razón por la que el conjunto jabato está más cerca que nunca de mantenerse otra campaña más en el fútbol profesional.

El Eibar sigue «el aviso de su alma» y se lanza hacia el ascenso

El Betis, club al que pertenece Raúl, sigue muy de cerca su evolución y espera que dé el salto definitivo la próxima temporada. Raúl García sueña con ser parte de la planificación de Manuel Pellegrini al mismo tiempo que en el club verdiblanco desean que su crecimiento no se detenga y regrese a Sevilla como un punta consagrado. Además, con los problemas de gol que presentó la Selección española en los últimos tiempos, Raúl se postula como una solución a medio-largo plazo para portar el ‘9’ de ‘La Roja’.

💚 Formación con acento andaluz

Raúl García nació en Olesa de Montserrat (Cataluña), aunque pronto se trasladó a Andalucía. En la provincia de Granada destacó en las categorías inferiores del Guadix. En 2014 firmó por el Almería y, cuando tenía 17 años, se convirtió en el máximo artillero nacional en categoría juvenil (22 goles).

El Betis se hizo con sus servicios en 2018 y allí continuó goleando. Con el Betis Deportivo, el filial verdiblanco, dejó el listón alto con 53 tantos en 104 partidos. Debutó con el primer equipo en la máxima categoría del fútbol español y se proclamó campeón de Copa en 2022. Sin embargo, las puertas de la plantilla de Pellegrini estaban cerradas y Raúl necesitaba crecer fuera de Sevilla. Entonces apareció el Mirandés.

Raúl García

💣 Explosión en el Mirandés

Joseba Etxeberria, consciente del jugador que tenía entre manos, no dudó en darle titularidad y galones desde primer instante. Raúl García es un delantero espigado (1,92), un híbrido entre el típico ‘9’ de área rematador y un mediapunta con calidad. A primera vista no da la sensación de jugador habilidoso, aunque su control de pelota y de su propio cuerpo es exquisito.

Raúl García se coloca especialmente bien, sobre todo en situaciones de área, siempre en una posición ventajosa respecto al defensor para rematar o recibir. A través de sus desmarques abre enormes huecos para las llegadas desde segunda línea de sus compañeros. También es capaz de participar en la construcción de las jugadas descolgándose e interviniendo desde tres cuartos para asistir, acelerar, filtrar y generar ventajas.

 

Estas cualidades le han permitido convertirse en un delantero total. Es el segundo máximo goleador de la categoría de plata con 17 goles, a los que suma 7 asistencias para un total de 24 goles producidos. Un atacante con esas cifras acerca cualquier objetivo; en el caso del Mirandés, la salvación.

🇪🇸 Raúl García¿futuro goleador de ‘La Roja’?

Raúl García apunta muy alto en su futuro. Ha destacado como el mayor valuarte del fútbol divertido y ofensivo en un Mirandés que no tiene miedo al descenso. El catalán ha producido puntos para su equipo en todo los contextos de partido y frente a cualquier rival. Este no es un detalle menor, pues ha demostrado una enorme versatilidad ante cualquier sistema, escenario o situación, propia y rival.

Un delantero de estas características no debería pasar bajo el radar en una Selección española que escasea en pólvora. En la etapa final de Luis Enrique, en el mismo Mundial de Catar, se observó una falta preocupante de goles producidos por los nueves de ‘La Roja’. Con la llegada de Luis de la Fuente, el espectro se ha abierto. Delanteros como Joselu han tenido su oportunidad y han convivido muchos perfiles diferentes, por lo que seguro que Raúl figura en los informes del seleccionador.

Morata o Joselu: ¿quién debe ser el delantero de España?

Todavía es pronto y su salto definitivo al Betis, que puede ser equipo Champions la próxima campaña, será clave para determinar la evolución de Raúl García. Borja Iglesias puede ser el espejo perfecto en el que mirarse. El gallego luchó desde abajo hasta llegar a la Selección. Raúl sabe lo que es ser el héroe, porque salvar prácticamente solo a un equipo como el Mirandés en una liga tan competitiva como Segunda división no es «moco de pavo».

Raúl García es un delantero completísimo que en el juego y esquema de Manuel Pellegrini en el Betis puede verse muy potenciado. Si continúa su evolución con los pasos adecuados y los factores externos acompañan, se puede intuir que Raúl García será el futuro delantero centro de la Selección española.

Ir al contenido