Ricard Sánchez
Segunda división

LaLiga SmartBank no tiene tiempo para descansar

Sin apenas tiempo para olvidar lo ocurrido en la última jornada, la acción regresa a LaLiga SmartBank. La decimoctava fecha del calendario durará casi una semana: comenzó el miércoles 30 de noviembre con el duelo adelantado entre Tenerife y Oviedo y terminará el próximo lunes 5 de diciembre.

Vamos a conocer que nos puede deparar la jornada 18 del campeonato de la Segunda división.

⭐  Duelo estrella en LaLiga SmartBank

El plato fuerte de la jornada lo tenemos nada más comenzar. Este viernes 2 de diciembre el líder, el Deportivo Alavés, visita el Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada. El equipo de Luis García Plaza sabe que no puede relajarse ni un ápice, puesto que una derrota en su visita a Granada podría dejarle sin liderato si se dan los resultados.

Las buenas noticias para el conjunto babazorro llegan de la mano de Mamadou Sylla. El delantero senegalés está muy cerca de recuperarse de su lesión y volver a vestir la elástica blanquiazul. Por la parte nazarí las cosas están mucho más complicadas. El cuadro de Paco López llega en cuadro al partido frente al Alavés. Los problemas se agravan en dos zonas específicas de la alineación, la portería y el centro del campo.

Bajo palos, la lesión de André Ferreira sigue haciendo daño y esta semana se junta además la sanción de Raúl Fernández. Adri López, portero del filial, se enfundará la camiseta del Granada como titular por primera vez en LaLiga SmartBank, ya dejó dos buenas actuaciones ante el Leganés, cuando sustituyó a Raúl, y en Copa, en su debut.

En el centro del campo, Yann Bodiguer y Sergio Ruiz siguen lesionados y Antonio Puertas llega tocado, aunque apura sus opciones. Paco López sí que podrá contar con el cordobés Quini, uno de los capitanes y jugadores más polivalentes. Una triunfo sería clave para un Granada, que tras perder en su visita a Butarque, se ha caído del playoff de ascenso.

🏹  Las Palmas a la caza del liderato

A la espera de un pinchazo del Alavés se mantiene Las Palmas. El conjunto de Francisco Javier García Pimienta llega con la moral por las nubes después de arrasar al Tenerife en el derbi. Fue el partido definitivo para acabar con las dudas, después de cuatro partidos sin ganar. Ahora toca visitar Asturias.

El Sporting de Gijón de Abelardo Fernández encara la jornada en plena racha de seis partidos sin ganar, aunque solo ha perdido uno de esos seis encuentros. Además, se le da bien jugar con los de arriba y estuvo muy cerca de ganar al Alavés. Sin embargo, Las Palmas no parece el mejor rival para volver a la senda de la victoria.

💥  Duelo picante en El Molinón.

🤘🏻  ¡Dos partidazos más!

Otro choque de lo más atractivo abrirá la jornada del domingo. En el Estadio Nacional de Andorra se miden el Andorra y el Cartagena. O lo que es lo mismo, quinto y sexto de la clasificación. Viendo como está de apretado el campeonato, es muy probable que alguno de los dos salga del playoff de ascenso o, en caso de empate, puede que hasta los dos. Ambos estaban fuera antes de la jornada 17.

Y el último duelo picante de la Segunda división es el que protagonizarán el Levante de Javi Calleja y el Málaga de Pepe Mel. El Levante es cuarto con 28 puntos y una victoria le puede dejar incluso en puesto de ascenso directo si se dan otros resultados, en detrimento de una derrota, que podría incluso expulsarles del puesto de promoción. El Málaga, por su parte, quiere seguir cogiendo sensaciones. Los malagueños suman tres partidos sin perder y su victoria ante la Ponferradina les sirvió para abandonar el farolillo rojo. Pondrán las cosas muy difíciles al cuadro granota.

Ir al contenido