Segunda - Las Palmas
Segunda división

Las Palmas, «de regreso» al liderato de Segunda

La jornada 25 de segunda división estuvo marcada por los equipos del ascenso, que vibraron al son de la melodía de Denial, del grupo We Are Harlot. Las Palmas consiguió traer de nuevo el liderato «de vuelta en su vida», mientras que los equipos de playoff no cedieron ni un milímetro en la lucha por mantener sus posiciones. En la zona media, el Villarreal B puso tierra de por medio con el descenso y aprovechó los multitudinarios pinchazos de sus rivales directos y Christian Herrera apretó más la zona de descenso con el punto que rescató para el Ibiza.

Se recomienda acompañar la lectura del resumen 
de la jornada 25 con Denial, de We Are Harlot.

😊  «Estoy de regreso a casa…»

… gritaban las gradas del Estadio de Gran Canaria al término del partido. Las Palmas sabía que una victoria les devolvía el tan ansiado liderato de Segunda. El Eibar, que jugó en el turno anterior, no pudo pasar del empate a cero con el Leganés en Ipurúa. Por lo tanto, un triunfo ponía a los pío-pío de regreso en lo más alto de la tabla. Y la Unión Deportiva entonó el «ha pasado demasiado tiempo…» que quizás, debido a los nervios, les pudo pasar factura en los primeros compases.

Calcando «el camino de regreso…» de las últimas semanas, el Huesca se adelantó, aunque por suerte para los de García Pimienta el gol no subió al marcador. Un aviso que se tomaron en serio. Desde entonces no dieron opciones. La conexión de siempre entre Alberto Moleiro, Jonathan Viera y un especialmente inspirado Pejiño para buscar a Marc Cardona fue demasiado para el Huesca, que solo pudo recular. Justo al inicio de la segunda parte, Pejiño botó un córner al primer palo que Eric Curbelo se encargó de transformar en gol. Un definitivo 1-0 con el que Las Palmas sentenció el «no esperaré ni un minuto más…«.

La Unión Deportiva está de vuelta en lo más alto, algo que no conseguía desde la jornada 21. Por si fuera poco, para intentar asegurar el campeonato y su consiguiente ascenso a primera división, también contarán durante la segunda mitad del campeonato con Loren Morón, que llega cedido desde el Betis.

❤️ «Quiero tenerte a mi lado…»

… es lo que piensan todos los equipos que ocupan puestos de playoff de ascenso. Todos se vigilan, se sienten cerca y nadie falla. Porque si erras te descuelgas, como le pasó en su momento al Alavés o al Granada o cómo le ha pasado recientemente al Burgos. Otros, como el Albacete, encadenan las victorias de tres en tres. Eso sí, los primeros en meter presión a los demás fueron los pupilos de Paco López.

El Granada aprovechó que Myrto Uzuni tuvo uno de esos días de inspiración en los que parece un jugador impropio de la categoría de plata. Uzuni sumó un nuevo tanto a su cuenta goleadora, que alcanza los 14, y le sitúa una semana más como máximo anotador de la competición. Para completar el tridente explosivo que, junto al albanés, está orquestando los ataques del Granada, aparecen José Callejón, que le dejó los dos goles en bandeja, y Bryan Zaragoza, que con sus destellos de calidad de la pasada jornada se ganó un hueco en el once de Paco López. En 12 minutos habían finiquitado la contienda. Además, Pol Lozano llega desde el Espanyol para sumar más quilates a la plantilla nazarí.

Alavés, Levante y Albacete también saldaron sus partidos con victorias en la jornada dominical. El conjunto babazorro conquistó Anduva con un contundente 1-3. Luis Rioja aprovechó las flaquezas defensivas del Mirandés y destruyó al conjunto jabato. El Levante de Javi Calleja, por su parte, demostró al Burgos que son uno de los equipos más sólidos de la liga. El trabajo de Julián Calero al frente del club burgalés está siendo espectacular, pero la dirección de Pepelu y las diabluras de De Frutos plasmaron la superioridad levantina. Por último, el Albacete de Rubén Albés va muy en serio a por el ascenso. Superó sin dificultades al Lugo y afianzó su puesto de playoff.

🚪 «Cerrando puertas…»

… ha estado el Villarreal B durante las últimas semanas. Dos victorias al hilo para el filial del ‘Submarino amarillo’ le otorgan un cómodo colchón de puntos sobre el descenso. Concretamente, ocho unidades le separan de la zona roja, lo que supone «un portazo casi definitivo…» a la Primera Federación. Una victoria construida por la solvente actuación de su línea defensiva, liderada por Moustafa Fall y cimentada con las paradas de Iker Álvarez. El Oviedo de Álvaro Cervera fue un ciclón, aunque los amarillos se mantuvieron inamovibles. Y, en su única llegada, Fer Niño castigó a los carbayones.

 🫦 «No puedo evitar lo que estoy sintiendo…»

… cantaban en las gradas de Can Misses los aficionados del Ibiza, que vivieron uno de los momentos más emocionantes del fin de semana. El cuadro de Lucas Alcaraz recibía a un Cartagena en horas bajas. Los de Luis Miguel Carrión no ganan en liga desde el 4 de diciembre. Conscientes de que el estadio del colista era un lugar factible para ganar y cortar la racha, salieron muy enchufados. Dos goles de Borja Valle en los primeros compases de partido parecían encarrilar el choque.

Aun así, el Ibiza no bajó los brazos. Y después de mucho «gritar, sudar y cavar encontró el oro…«. Un oro en forma de punto vital para los ibicencos que, por supuesto, llegó de la mano de su capitán Christian Herrera. Dos goles, uno con suspense en el descuento «que les hizo sentir escalofríos…«.

❗’El Once’ de jornada 25

¡Resultados!

¡Clasificación!

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido