Segunda
Segunda división

«El miedo», protagonista de la jornada en Segunda

En plena Semana Santa, con días de descanso para la mayoría de los españoles, la Segunda división no se detuvo. En la jornada 35, «el miedo» se apoderó de los equipos de la categoría de plata. El grupo murciano M-Clan puso la banda sonora al finde con su tema Miedo.

Los demonios atacaron especialmente a los equipos punteros de la clasificación, ya que ninguno de los seis que ocupaban plaza de ascenso directo o playoff antes de comenzar la fecha pudo cosechar la victoria; la zona media rigió el fútbol de plata y habló a las claras de que, en estas fechas, la tranquilidad es clave para sumar.

🎧 Se recomienda acompañar la lectura del resumen de la jornada 35 de Miedo, de M-Clan.

😨 «Miedo a que me tengas miedo…»

… asumieron en las gradas de Ipurua tanto los aficionados del Eibar como los del Levante. El empate no convenía a ninguno, aunque al Eibar tampoco le disgustaba, al conocer como le había ido la jornada a sus perseguidores. Para el Levante, todo lo contrario: un triunfo le colocaba junto a los armeros en ascenso directo.

Los vascos llegaron plagados de bajas en defensa. Calleja solo sufrió una, aunque muy sensible: la de Dani Cárdenas bajo palos. Joan Femenías se estrenaba como granota. El cuadro de Gaizka Garitano arrancó mejor y demostró su condición de líder. Álvaro Tejero falló una acción clamorosa a puerta vacía que daba esperanzas a Levante. «Y ahora tu mundo está burlándose de mí…»

 

Los valencianos, con un flow juventino —vistieron de blanco y negro al estilo de los italianos—, aprovecharon la única acción en la que llevaron el peligro hasta Luca Zidane. Arbilla se marcó en propia y al Eibar le entraron las prisas. Sin embargo, Róber Pier le dio «diamantes de carbón» a su portero. El balón nunca llegó a Femenías y el más listo fue Stoichkov para colocar el empate en el luminoso (1-1). Un duelo difícil de digerir, gobernado por el temor a la derrota y que no contentó a nadie.

😱 «Miedo a tener que olvidar…»

… la Segunda división. Es lo que parecieron tener el resto de equipos punteros de la clasificación. Ni Las Palmas, ni el Granada, ni el Alavés, ni el Albacete pudieron ganar sus encuentros. Una serie de catástrofes que aprovechó el Cartagena para regresar a los puestos de playoff.

El primero en sucumbir fue el Granada. Los de Paco López jugaron alejados de Los Cármenes por segunda semana consecutiva… y nada, no hay manera. Verdadero pavor sufre el conjunto nazarí lejos de su tierra. El Real Zaragoza se benefició de ello para prácticamente abrazar la salvación. Una espectacular combinación entre Gámez y Bermejo acabó en gol: un taconazo de Sergio y un disparo exquisito con el exterior de Fran colocó el definitivo 1-0.

 

El Albacete, por su parte, se derrumbó en El Sardinero ante el Racing. La banda izquierda de los cántabros aplastó a los manchegos. Saúl García e Iñigo Vicente fueron demasiado; ambos marcaron y el ex del Athletic aportó la asistencia del primer gol. Una goleada (4-1) que aleja al Racing de la quema. Choque que benefició al Cartagena. Los murcianos de Luis Carrión acumulan tres triunfos en batería. Aarón Escandell con sus paradas y Ortuño, que de nuevo anotó desde el banquillo, devolvieron a los cartageneros al playoff.

Las Palmas fue el siguiente. Los de García Pimienta no pudieron dar continuidad a su última victoria. Como es habitual en sus partidos, los insulares dominaron el cuero, el juego y tuvieron ocasiones, pero la pólvora sigue mojada en el Gran Canaria. El Oviedo, muy apegado al sello Cervera, resistió hasta asestar un golpe mortal en su único acercamiento (1-0).

Por último, el Alavés. Mendizorroza se visitó en la jornada 35 para una ocasión idílica en clave babazorra. Los de Luis García Plaza tuvieron la oportunidad de instalarse en ascenso directo y lo desaprovecharon: «Miedo de quererte sin quererlo» para el Alavés. El choque estuvo dominado por el Andorra y terminó en un insípido empate (0-0).

🔦 «En esta oscuridad la claridad eres tú…»

El mínimo punto de claridad lo aportaron los equipos de la zona tranquila de la tabla. Equipos como el Zaragoza o el Oviedo, también el Huesca o el Sporting. Más cercanos al descenso, pero tranquilos, a sabiendas de que por abajo las cosas están muy complicadas, casi decididas.

Segunda división

El Huesca disputó ante el Burgos uno de los enfrentamientos más curiosos de Segunda. Buen fútbol, ocasiones y espectáculo. El VAR anuló un tanto oscense en la primera mitad de las botas de Obeng. En el descuento de la primera mitad, Juan Carlos, por partida doble, selló la victoria local. El Alcoraz disfrutó y ni siquiera el gol de Curro de penalti aguó la fiesta (2-1).

El Sporting de Gijón también sumó de tres en su búsqueda de la serenidad. Conquistó Cam Misses, más por empuje que por juego. De hecho, el Ibiza lo intentó con balón. Pese a ello, el acierto sportinguista decantó el duelo (1-3). Pinta feo el destino del Ibiza.

😢 «Parece ser que ya no hay vuelta atrás…»

… piensan las plantillas de los equipos que ocupan la zona roja de la clasificación. Especialmente los de la Ponferradina, que tuvieron en su mano creer que la salvación era posible. Se midieron al Leganés en el Bierzo con todo a su favor. La dinámica de los de Gallego no era del todo mala, mientras que el ‘Lega’ acababa de destituir a Idiakez. Carlos Martínez, técnico del B listo, asumiría el cargo.

La zona media acapara el once de Segunda en la jornada 35

Pocos cambios en los pepineros, mientras que la ‘Ponfe’ decepcionó a El Toralín por su incomparecencia. En un duelo así tocaba dejarse el alma y no estuvieron ni cerca de conseguirlo. Amir, un día más, sostuvo al equipo, pero no pudo hacer nada en el descuento, cuando Sergio González condenó a los bercianos.

La ‘Ponfe’ pasó de soñar con salir del descenso a alejarse a 6 puntos. El Málaga sí que ganó (1-2) ante el Villarreal B, aunque de poco sirve en un descenso a Primera Federación que cada día parece más decidido.

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de Segunda aquí.

Ir al contenido