Segunda - ascenso
Segunda división

Última jornada en Segunda: ¿qué necesita cada equipo para ascender?

Granada, Las Palmas, Alavés y Levante. Dos de estos cuatro equipos volverán el próximo sábado por la noche a ser conjuntos de la máxima categoría del fútbol español. Todo se decide en la última jornada de Segunda. El Granada es el que mejor lo tiene, ya que está solo a un punto de asegurarse el ascenso directo. Por otro lado, el fatídico duelo entre Las Palmas y Alavés marcará la segunda plaza, con un Levante que tiene que ganar y esperar que el Granado pierda.

En Legal Sport analizamos los porcentajes de ascenso directo que nos da la web especializada FiveThirtyEight y repasamos qué tiene que hacer cada equipo para asegurarse su regreso a LaLiga.

😁 Granada: un punto les separa del ascenso directo

El Granada recibe al Leganés, ya sin nada en juego, en Los Cármenes. Sin atender a otros resultados, una victoria o un empate de los nazarís les valdría para subir. Los andaluces no han perdido ningún partido en casa este curso, con 16 victorias y 4 empates. Además, solo han recibido seis goles en contra en su estadio. Mejor imposible. Incluso una derrota podía ser suficiente si Las Palmas y Alavés empatan y no gana el Levante. También saldrán campeones si ganan o empatan y Las Palmas no gana al Alavés.

🤗 Las Palmas: a un triunfo de la gloria en Segunda

Los canarios pueden volver a LaLiga cinco años después, tras el último triunfo ante el Cartagena a domicilio. Conseguirán su objetivo si ganan al Alavés en el duelo directo en el estadio de Gran Canaria. También con un empate si el Granada no gana al Leganés o si el Levante no vence y les recorta la diferencia de cinco goles a favor que tienen en el golaveraje. En cambio, una derrota les deja fuera del ascenso directo y tendrían que conformarse con jugar el playoff de ascenso.

Las Palmas solo ha sumado 3 victorias en los últimos 12 partidos y no ha ganado ninguno de sus últimos 5 encuentros en casa. A su vez, encadena 5 fechas sin perder. Para poder ganar la competición, necesita el triunfo y que el Granado pierda o empate ante el Leganés.

🤩 Alavés: a por un triunfo en Gran Canaria

El conjunto vitoriano depende de sí mismo para conseguir el ascenso directo a la máxima categoría, después de ganar al Málaga ( 2-1) en la última jornada. La única opción, eso sí, es ganar en el estadio de Gran Canaria ante Las Palmas. No hay más alternativas. Incluso puede ser campeón del torneo si gana su partido y el Granada pierde en casa contra el Leganés.

Alavés - Segunda

El Alavés celebra un tanto en Mendizorroza.

Para subir, los babazorros tienen que romper su racha negativa fuera de casa. Solo un triunfo en los últimos seis desplazamientos. En total, solo ha ganado seis partidos fuera de casa en toda la temporada. La última vez que ganó en Gran Canaria fue en 2018 en Primera por 0-4. En las últimas siete jornadas, los vascos solo han podido sacar los tres puntos en un par de ocasiones.

🙄 Levante: las opciones pasan por ganar y esperar

La victoria ante el Villarreal B (2-3) ha dado alas a los valencianos de subir de forma directa a Primera división. A su vez, también evitaron el ascenso anticipado del Granada. Los levantinistas solo pueden subir de dos formas: deben ganar su partido y esperar la derrota del Granada; o esperar que se produzca un empate entre Las Palmas y Alavés y lograr una victoria contundente que superara los cinco goles de diferencia que tienen con los canarios. Una combinación de las dos opciones le daría incluso el primer puesto. Es decir, una derrota del Granada, un empate mínimo entre Las Palmas y el Alavés y un triunfo propio con el que superar la diferencia de cinco goles con los canarios.

Cualquier otra situación dirigiría a los granotas a jugar por la promoción de ascenso, con la posibilidad de verse superados por el Eibar si pierden y el equipo vasco es capaz de vencer al Huesca. El Levante ha sacado 10 de sus 20 enfrentamientos en el Ciudad de Valencia. En las últimas cinco jornadas solo ha vencido una vez como local.

Ir al contenido