España jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024. Con sufrimiento, pero con la directa puesta. A trallazo limpio. La ‘Rojita’, con un equipo más reconocible que en la derrota frente a Egipto, se impuso con un Fermín monumental y hambriento. El centrocampista del Barça se puso el equipo a las espaldas y definió el choque con su talento y su cañón en las piernas. Primero descargó con la izquierda y, posteriormente, con la derecha. El segundo fue un golazo de pizarra del laboratorio de Santi Denia. Japón apretó. Jugó durante varios minutos mejor que España, pero acabó claudicando. Le anularon un tanto en el primer tiempo y entre el poste y Arnau Tenas evitaron cualquier tipo de reacción. Con casi todo resuelto, Abel Ruiz empujó a la red un balón muerto para cerrar el pase a las semifinales. Espera Marruecos. Aguarda una medalla olímpica.
👑 Fermín II de España
El partido comenzó con un inicio superior de Japón, con y sin balón. A eso se le sumaba una tarjeta amarilla a Eric García. Contratiempo para el defensor español. Baena y Fermín salieron al rescate para despertar a la ‘Rojita’. Como en anteriores encuentros, el combinado de Santi Denia encontró el gol antes que el juego. La pelota le llegó a Fermín y el futbolista del Barça se sacó un latigazo desde fuera del área que dobló la mano a Kokubo. Pese a no estar fino, el equipo estaba por delante y pasaba la patata caliente al cuadro de Go Oiwa, que no se arrugó. Yamamoto se convirtió en el gran peligro de los nipones con su zurda exquisita. Shunsuke Mito también lo probaba desde fuera del área sin suerte.
España llegaba a la frontal del área, pero no conseguía encontrar los espacios para romper el sistema japonés, que empezó a llegar en ataque. En una combinación interior, Hosoya luchó dentro área con Cubarsi y a la media vuelta marcó el empate. Sin embargo, el VAR anulaba el tanto por el pie adelantado del delantero nipón. Poco después se apareció un poste para evitar nuevamente el empate de Hosoya. El pitido del árbitro indicando el descanso en Lyon fue la mejor noticia. Necesitaba cambiar cosas Santi Denia.
Después del descanso, España salió más ordenada y Fermín siguió con hambre. Abel Ruiz fue el primero en intentarlo desde lejos, pero su disparo se fue por encima del travesaño. También se quedaron cerca Fermín y Baena. La ‘Rojita’ merodeaba el área japonesa. La sensación era que el gol español tenía que caer y cayó. Fue un golazo nacido desde la pizarra y el talento. Sergio Gómez sacó un córner desde la izquierda hacia la frontal, donde Fermín controló con el pecho y disparó con la derecha sin dejar que la pelota tocara el suelo. El balón entró por la escuadra. Imposible para Kokubo. Con este tanto, Fermín firmaba una actuación estelar.
Con diez minutos restantes, hubo tiempo para que otros jugadores españoles brillaran en ambas áreas. Primero, Arnau Tenas evitó un gol cantado de Hosoya. Tendrá pesadillas el delantero japonés. Por último, en el minuto 84, Abel Ruiz rompió su sequía en los Juegos Olímpicos. El nuevo delantero del Girona aprovechó un error de Kokubo en un córner para marcar el 0-3 a placer. España está en semis de los Juegos Olímpicos. Luchará por las medallas ante Marruecos.