El Comité Ejecutivo de la UEFA, que se ha reunido en Nicosia, ha adoptado un Marco de Gobernanza revisado para sus Asociaciones Nacionales, con el objetivo de mejorar los estándares de gobernanza de sus 55 miembros para defender este aspecto a nivel nacional.
En un escrito emitido a través de su página oficial, este organismo ha señalado que «la decisión de embarcarse en este viaje está arraigada en la estrategia de la UEFA ‘Juntos por el Futuro del Fútbol 2019-2024’ y sigue a amplias consultas y debates celebrados durante la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo en 2021 y 2022».
El nuevo Marco de las Asociaciones Nacionales busca fomentar un entorno más inclusivo, resiliente y transparente para el fútbol nacional en toda Europa. «La UEFA da un paso más hacia la mejora del fútbol en Europa. El nuevo Marco de Gobernanza de las Asociaciones Nacionales proporcionará a nuestros miembros un apoyo integral para adoptar los valores y principios de la UEFA. Nuestro objetivo es garantizar que están bien equipados para enfrentar los desafíos y oportunidades del futuro», ha comentado Ceferin.
En la reunión se han tratado otros temas como la sede de la próxima Supercopa de la UEFA 2024, que finalmente se disputará en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia) el próximo 14 de agosto. Por otro lado, se ha hecho oficial el nombramiento de Armand Duka, de Albania, como nuevo vicepresidente tras la renuncia de Rubiales. España, no obstante, no ha perdido solo la representación de su antiguo presidente: también se quedará sin organizar el próximo congreso.
La UEFA cambia París por Madrid
La UEFA ha dado un giro inesperado tras los acontecimientos que han afectado a la Real Federación Española de Fútbol. El beso de Rubiales a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial y el posterior pulso de las internacionales al máximo organismo del fútbol español ha tenido consecuencias.
Acuerdo de la UEFA y la ECA para reforzar el futuro del fútbol europeo
Pese a lo que anunció el pasado mes de abril, la UEFA ha decidido que el próximo congreso se celebre finalmente en París.
La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá lugar el 10 de octubre en Nyon, fecha en la que se designarán los anfitriones de la UEFA EURO 2028 y 2032.