El miércoles 12 de abril arrancará el Torneo Intercentros Penitenciarios. La XI edición de este evento, organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, congregará a equipos integrados por reclusos de hasta 33 centros de toda España. La final se disputará en el mes de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Este evento se enmarca dentro del compromiso de la Federación con la responsabilidad social. Gracias al acuerdo entre este organismo e Instituciones Penitenciarias, se forma también a reclusos para que tengan conocimientos a nivel de entrenadores y se organizan charlas motivacionales en diferentes centros con exjugadores internacionales.
Un evento de la RFEF que arranca en Badajoz
La competición empezará el 12 de abril en Badajoz, con una primera fase en la que estarán presentes los centros de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Cantabria, La Rioja, Navarra, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana. Tras esta fase autonómica arrancará otra fase nacional con los campeonatos de la primera, con unas semifinales que se disputarán en Madrid y Anquera. La final, prevista para la primera quincena de junio, tendrá lugar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas.
El programa RFEF-Instituciones Penitencias no deja de crecer. En esta XI edición del torneo participarán hasta 43 centros, a través de la colaboración con 16 federaciones territoriales. Entre las últimas incorporaciones se encuentran Baleares, Castilla y León y Tenerife.