Restaurante Bugao Madrid Real Madrid Champions
Gastronomía

De alta cocina y barato: el restaurante talismán del Real Madrid

Los jugadores de fútbol tienden a aprovechar al máximo la ciudad en la que residen, y los del Real Madrid no son la excepción. Así lo demuestran en las redes sociales sus futbolistas, donde publican los detalles de sus salidas a restaurantes y lugares turísticos. Lo hacen tanto en los días previos a un partido importante, como en momentos de relax

Algunos equipos incluso aprovechan estas ocasiones para mejorar el ambiente del equipo cuando la situación no es satisfactorio, o incluso para unir más a la plantilla de cara a envites trascendentales. Un caso así sucedió con los jugadores del Real Madrid, que en su día visitaron el restaurante Bugao, en la capital, en la antesala a la victoria frente al PSG en la Champions.

Bugao, clave para el Real Madrid

Hablamos del restaurante Bugao, en Madrid. Allí contamos con Hugo Ruiz, el cocinero, y Moisés Chocrón, dos perfiles muy diferentes. No obstante, como ellos dicen siempre, se conocen «desde hace mucho tiempo». Los dos son emprendedores y han recibido en su restaurante a grandes nombres, tanto actores como deportistas y futbolistas, e incluso políticos.

Lo vemos aquí con los jugadores del Real Madrid que, a menudo, disfrutan de comidas en este local. Sin embargo, si desde Bugao recuerdan una noche especial, esa fue cuando varios futbolistas importantes de la primera plantilla visitaron su restaurante para conjurar la que iba a ser la 14ª Champions del conjunto blanco. Ellos fueron Courtois, Lucas Vázquez, Modric, Rodrygo, Fede Valverde o Carvajal

El establecimiento (de mar y alta cocina) regentado por el chef ceutí Hugo Ruiz se encuentra en el número 4 de la calle María de Molina, cerca del Paseo de la Castellana.

El atún rojo, el gran protagonista

Lo cierto es que Bugao no lleva mucho tiempo con nosotros. Se estrenó en la capital hace poco más de 2 años, y ya forma parte de la guía culinaria más prestigiosa del mundo, la Guía Michelín.

Con el mar como enseña, el atún rojo es uno de los platos estrella de este local que visita el Real Madrid, pero su carta hace un recorrido por todo tipo de productos de temporada: mar, montaña y huerta.

También cuenta con una amplia oferta de vinos nacionales e internacionales, así como coctelería. Sin embargo, el atún rojo tiene la mejor presentación, y con él encontraremos todo tipo de cortes:  de Almadraba, tarantelo, cola negra, galete, partatana, ventresca o lomo.

Atún rojo restaurante Bugao Madrid

Además se haya su famoso tartar de atún. Los hay sencillos como el de atún rojo Gadira, guacamole y wasabi, o más sofisticados como el tartar de atún con caviar y mayonesa de soja, aunque sí es verdad es que se da para los presupuestos más holgados.

Y es que, si bien se sitúa como un restaurante de alta cocina, o al menos algo más sofisticado, podemos decir que los precios tampoco van en demasía en comparación con otros de un estilo similar: el precio medio por persona para la carta común, la Gastrobar, ronda los 30-40 euros. En el caso de pedir la carta Gourmet de este restaurante que apasiona a los jugadores del Real Madrid, esta ya asciende hasta los 70-80 euros por persona.

Ir al contenido