Rubiyat Madrid restaurante carne
Gastronomía

El templo de las carnes en Madrid que seduce a los futbolistas

Cada vez sabemos más cosas de los futbolistas al margen de su labor deportiva. Quienes son sus parejas, las marcas con las que se visten, los cantantes que les gustan, y también sus comidas favoritas, con los restaurantes que más frecuentan. Y en Madrid, ciertamente, hay locales que se han convertido en los sitios más populares por sus visitas.

En Madrid y ‘barato’: el asador vasco que visitan los futbolistas

Uno de ellos es un establecimiento deseado por los verdaderos amantes  de la carn. En nuestro país sabemos que hay jugadores que no se pueden resistir a probar un plato de estas características. Más, si se trata de lugares de alto reconocimiento en la capital española, como Rubaiyat.

Rubaiyat, la referencia de Brasil en Madrid

Hablamos de Rubaiyat, restaurante que pertenece a una cadena mundial de locales especializados en carne. Desde que abrió sus puertas en 2006, es una referencia gastronómica en Madrid, tanto por sus carnes como por su amplia bodega.

Es un restaurante que basa su esencia en Brasil. Fue en el país carioca donde se crearon las razas Brangus y Wagyu, y es la franquicia madrileña que el empresario y emigrante gallego Belarmino Fernández Iglesias abrió hace 60 años en Sao Paulo y que replicó por Sudamérica.

De la tradición porteña surge el inmenso escenario de la firma dedicado a dar un sabor incomparable en todas sus formas a la carne procedente de la finca brasileña donde la familia cría sus propias reses.

La carne de Rubiyat es incomparable

La carta de este restaurante ubicado en Madrid, pesar de estar especializada en carne, mayormente en el apartado de segundos, se compone también de entrantes, justamente donde los sabores de tierra y mar están presentes de principio a fin para todo tipo de paladares.

También hay una amplia variedad de vinos de bodegas nacionales e internacionales, que nos permitirá escoger entre un sinfín de opciones.

Para sus carnes, que son las verdaderas protagonistas de este local en Madrid, podemos decir que su repertorio va desde la hamburguesa Rubaiyat, elaborada con 250 gramos de carne de tropical kobe beef, a la parrilla y servida con rúculas salvajes y cebollas dulces doradas.

Carne Madrid Rubiyat

De esta misma raza se pueden tomar distintas partes como un beef de 380 gramos (68 euros) o un entrecot de 360 gramos (59 euros). También tienen la versión mini de 200 gramos (33 euros), aunque lo mejor es compartir un plato degustación (86,40 euros) para dos personas con las distintas variedades de esta exclusiva raza: picanha, asado de tira y bife de chorizo.

Un local espectacular y decorado con mucho cuidado

Situado en pleno corazón de la ciudad madrileña (Calle de Juan Ramón Jiménez, 37, Chamartín), fue una sensación en su momento por el espectacular local, rústico y luminoso. Su terraza es una muy buena opción para los días más apacibles.

Con las carnes a la brasa como su mayor especialidad, destacan por estar elaboradas de su cabaña propia, que se pueden combinar con chorizo o molleja. Los abundantes aperitivos y los panes son santo y seña de la casa y también las patatas suflé que acompañan a la carne.

Para terminar, Rubaiyat presenta una variedad de postres de lo más ecléctico. Tartas caseras configuradas en sus cocinas, además de helados artesanales que te dejarán más que satisfecho. Es un must la tarta de tatín de manzana y el legendario cóctel brasileño de la caipiriña.

Ir al contenido