Horarios

Manchester City vs. Inter: horario y dónde ver en directo en TV y online

Manchester City e Inter se verán las caras en la última instancia de la Champions League de 2023. Para los ingleses será su segunda final, tras la que perdieron en 2021 frente al Chelsea de Tuchel; mientras que para los italianos será la sexta. En 1964, 1965 y 2010 terminaron como campeones. En 1967 y 1972, sin embargo, cayeron derrotados.

¿A quién han superado para llegar hasta aquí? Los dirigidos por Pep Guardiola dejaron por el camino a Sevilla, Borussia Dortmund y København en la fase de grupos; y a Leipzig, Bayern y Real Madrid en eliminatorias. No ha sido un camino sencillo. Los de Inzaghi, por su parte, se clasificaron junto al propio campeón de la Bundesliga para octavos, por delante del Barcelona y Viktoria Plzen. En la fase del KO, han eliminado al Porto, Benfica y Milan, en el Derby della Madonnina de semifinales.

El Manchester City se presenta como gran favorito, aunque también tendrá la presión. Se espera que lleve toda la iniciativa del encuentro ante un Inter replegado, que se juegue sus cartas al contragolpe y ataque de forma muy directa. Serán claves Dzeko o Lukaku, en uno de los puestos más discutidos del once, como acompañantes de Lautaro Martínez, su jugador más en forma.

En el Manchester City los reflectores apuntan a Erling Haaland, máximo goleador de la presente edición con 12 dianas, aunque no conviene perder de vista a estrellas como Bernardo Silva, De Bruyne, Walker, Rodri, Rúben Dias o un İlkay Gündoğan que viene de decantar la balanza en la final de FA Cup contra el Manchester United, con un doblete. Guardiola ha incluido a Nathan Aké en su convocatoria, el jugador que físicamente más justo ha llegado a este tramo final de temporada. Sin bajas importantes, por tanto.

¿A qué hora es el Manchester City vs Inter?

El encuentro se disputará el sábado 10 de junio de 2023 a las 21:00, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Tres años después de la primera final programada para jugarse en Turquía. Las de 2020 y 2021 cambiaron de sede por el estallido de la pandemia, mientras que, en 2022, la albergó Saint-Denis a consecuencia de la proximidad con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

¿Cómo ver el partido entre Manchester City e Inter?

El esperado duelo entre Manchester City e Inter de Milán podrá seguirse, como toda la Champions League desde la última fase previa del pasado mes de agosto, a través del canal Liga de Campeones de Movistar Plus y también por La 1 de TVE, tanto en sus plataformas digitales como en televisión.

Ir al contenido