betis alavés
Opinión

Betis vs. Alavés de la Liga Femenina: ¿no os da vergüenza?

Estaba viendo la tele y no daba crédito a lo que veía y oía. Era la transmisión de un partido de la Liga F. Una Liga que, según creo recordar, es una competición profesional. Tiene una presidenta, un vicepresidente y un director general con sueldos magníficos y poco o nada ajustados al nivel económico de la competición, ni a la supuesta seriedad de la organización que quieren vendernos.

Era el partido entre el Betis y el Alavés. Las futbolistas de ambos equipos se jugaban mucho. Tanto como el descenso. El Betis juega habitualmente en un campo de hierba natural. Sin embargo, como contaban el y la comentarista de la televisión, esta vez les habían hecho jugar en un campo de hierba artificial poco o nada acorde con el nivel de la competición. Un campo indigno de la competición.

Espero que esto no se debiera a que el entrenador del equipo masculino había dado órdenes de que las chicas no podían jugar ese partido en el campo de hierba natural porque necesitaba ese campo para los chicos. ¿Puede asegurar el Betis que esto no ha sido así? Porque, si ha sido así, el escándalo sería mayúsculo: el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Gobierno invirtiendo decenas de millones para campos destinados al fútbol femenino y los clubes recibiendo el dinero, pero haciendo jugar a las chicas en campos inadecuados.

¿Es que nadie del CSD se da cuenta del timo que les están haciendo los clubes del femenino? Pone millones en campos y los clubes siguen haciendo jugar a sus equipos en los de hierba artificial, cuando tienen varios de hierba natural. ¿No será que le han engañado y esos campos —que han dicho que eran para el femenino— en realidad son para el masculino? ¿no será que hacen ver que son para las ciudades deportivas del fútbol femenino y, en realidad, a ellas solo les dejan jugar un día a la semana?

Por cierto, hay preguntas también para la presidenta de la Liga F y su director general (por cierto, trabajador hasta hace dos días del Betis): ¿es este vuestro modelo de liga profesional? ¿cómo habéis autorizado que el Betis no jugara en su campo habitual? ¿o es que ni os habéis enterado? Mucho me temo que seguramente haya sido esto último.

El Gobierno sigue poniendo millones y millones de dinero para dignificar una liga profesional femenina y vosotros sois incapaces de hacer nada para dignificarla. He leído que ofrecéis 16.500 euros de salario a las jugadoras. ¿No os da vergüenza? ¿no os da vergüenza cobrar el salario que cobráis y ofrezcáis ese salario a las jugadoras? ¿cobráis 150.000 euros cada uno y les ofrecéis 16.500 euros a las jugadoras? ¿por qué no contáis cuántas jugadoras de la Liga F cobran más que cada uno de los tres primeros ejecutivos de la Liga F? ¿menos de diez?

¿No os da vergüenza dejar que, en una competición profesional, los equipos jueguen cada semana en un campo diferente? ¿no os da vergüenza que, disputándose el descenso como se disputaba en este partido, autoricéis a que se cambie de terreno de juego? Me da la sensación de que no os da vergüenza nada.

Por cierto, ¿se atreverá el Alavés a impugnar el resultado del partido por incumplimiento grave de las normas de competición por parte del Betis? Esto implicaría la pérdida del partido para el Betis y mayores opciones de salvación para el Alavés. Seguro que su jefe masculino no les deja y no lo harán. Sabemos perfectamente cómo funciona el sistema. ¿A que no lo impugna el Alavés?

Ir al contenido