Sí, así es. Basta comparar dos noticias recientes para tener la completa convicción de que la Superliga de fútbol será una realidad en poco tiempo.
Titular de El Mundo del pasado 30 de enero: «Javier Tebas: si la Superliga sale adelante, yo dimito, porque el fútbol iría a la catástrofe». Y titular de Marca del mismo día: «Tebas: si la Superliga se hace, dimito».
Entrevista concedida por el mismo Tebas el pasado 29 en Londres, en el marco del Financial Times Summit , y que ha sido recogida por diversos medios, como Marca o As, Iusport, Palco 23, etc.: «Yo creo que serán mis últimos cuatro años, aunque siempre lo condiciono a que estos retos de Superliga, nuevas competiciones, estén superados».
Un significativo cambio de tono respecto a la Superliga
¿Qué ha pasado en estos 29 días? ¿No decía primero Javier Tebas que, si se hacía la Superliga, dimitiría, dando a entender en realidad que no lo haría porque tal competición no vería la luz? ¿Por qué ahora sugiere exactamente lo contrario, es decir, que estos no serán sus últimos años porque probablemente no estará “superada” la Superliga?
Lo que ha ocurrido parece muy evidente: el Presidente de la Liga, que por supuesto siempre ha querido seguir como presidente de la asociación, se ha dado cuenta de que la Superliga sí se hará. Ahora ya dispone de la información suficiente que le permite darse cuenta de lo que era una obviedad: que cuando el Sr. Florentino Pérez dice que va a hacer un proyecto o tiene un plan, lo cumple. Basta con analizar el caso Mbappé.
¿Acaso alguien se creía de verdad que, en otro caso, el Sr. Tebas tendría la intención de dejar de ser presidente de la Liga? ¿Alguien de verdad se creía que dejaría uno de los mejores sueldos que cobra un directivo del deporte en todo el mundo? (de hecho, su sueldo es comparable a los de los gestores de las diversas ligas deportivas americanas, cuando en realidad estamos económicamente a años luz de ellas).
También Ceferin parece tirar la toalla
El Sr. Tebas se ha puesto nervioso (lo que, por otro lado, es habitual en él) y ha puesto de manifiesto que ahora ya ha asumido, de una manera clara y sin tapujos, que dentro de un año la Superliga impulsada por el Sr. Florentino y por el Real Madrid será una realidad.
Si a esto se le suman las declaraciones hechas por el Sr. Ceferin, presidente de la UEFA, hace pocas semanas sobre su futuro, blanco y en botella.
Sí, Ceferin, que podría presentarse a un nuevo mandato en la Presidencia de la UEFA, gracias a una modificación estatutaria promovida por él mismo y aprobada en el último Congreso de la organización, finalmente no lo hará porque “estoy cansado del COVID, de dos guerras, de proyectos sin sentido llamados Superliga…”
Tebas ha perdido la batalla. Ya lo reconoce y ahora seguirá haciendo lo que siempre le ha gustado más, que es embarrar.
Gracias al Sr. Tebas, ya sabemos desde ahora que la Superliga sí se hará.