CJ McCollum
BorradorNBA

CJ McCollum lidera la victoria de los Pelicans

Los equipos punteros de la liga de baloncesto más importante del planeta descansan ya para vestirse con sus mejores galas el próximo domingo en el NBA Christmas Day. La noche NBA del 22 de noviembre solo dejó dos encuentros, saldados con sendas victorias para New Orleans Pelicans y Utah Jazz. Los Pelicans, guiados por un notable CJ McCollum, mientras que en los Jazz, la dupla Lauri Markkanen-Jordan Clarkson volvió a ser letal.

📋  CJ McCollum impone su ley

New Orleans Pelicans (19-12) recibía la visita de San Antonio Spurs (10-21) en un partido más envenenado que lo que podría parecer. El conjunto de Luisiana no podía contar ni con Brandon Ingram, ni con Zion Williamson, por lo que CJ McCollum estaba sin sus acompañantes del big-three. No fue un problema, ya que el escolta de Ohio sacó a relucir su mejor baloncesto, rozando el triple-doble con 40 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. CJ no dio opción en ningún momento a los Spurs y selló la victoria en 126 a 117. Los texanos, por su parte, siguen con su aciaga temporada. Solo obtener el número uno del draft al acabar el campeonato podría contentarles.

McCollum demostró la pasada madrugada que, sus 31 años, atraviesa un fantástico estado de forma y puede ayudar a sus Pelicans a competir en playoff. Ante las bajas, Willy Hernangómez por fin tuvo protagonismo. El MVP del Eurobasket jugó 22 minutos, en los que anotó 13 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias, robó un balón y colocó 2 tapones. Willy reivindicó un día más que, con minutos, puede ser un jugador muy útil. Merece más protagonismo.

🎺  Los Jazz funcionan en la era post ‘Spida’

Washington Wizards (12-21) viajó hasta el Vivint Arena de Salt Lake City para enfrentarse a Utah Jazz (19-16). Los Jazz ganaron 120 a 112 y siguen con su sorprendente temporada. Cuentan con buenos jugadores, aunque se esperaba que la salida de Donovan Mitchell y Rudy Gobert tuviera otro impacto en la franquicia. Aunque ‘Spida’ es candidato a mejor jugador del campeonato con los Cavaliers, los jugadores obtenidos por los Jazz con su traspaso están ofreciendo un óptimo rendimiento.

También cabe destacar la figura de Jordan Clarkson. Sin estrellas renombre, Clarkson se desenvuelve en un contexto ideal, ya que disfruta de mucho balón en las posesiones de su equipo. Anoche, el ex de los Lakers anotó 23 puntos, con 4 triples y 7 rebotes. También Lauri Markkanen ayudó con 21 puntos. Desde el banquillo, Malik Beasly y Collin Sexton estuvieron a la altura, con 25 y 18 puntos respectivamente. Will Hardy ha encontrado la forma de suplir a los que ya no están mediante un equipo muy coral.

Ir al contenido