La madrugada NBA del 21 de diciembre hizo las delicias de todo amante a la liga de baloncesto más grande del planeta, con hasta once partidos en el menú. Aunque sin duda, el choque principal lo protagonizó Cleveland Cavaliers, que recibió y ganó a Milwaukee Bucks para reivindicarse como uno de los equipos punteros del campeonato.
Además, Boston Celtics volvió a perder y queda empatado a victorias con Cavs y Bucks, mientras que un desatado Pascal Siakam condujo a Toronto Raptors hacia el triunfo en el en el Madison Square Garden.
Swipe!
🦶🏻 Los Cavs pisan fuerte
Cleveland Cavaliers (22-11) recibió en el Rocket Mortgage FieldHouse a Milwaukee Bucks (22-9) en el duelo estrella de la noche. Los Bucks llegaban a Ohio como el equipo más en forma de la liga, con Giannis Antetokounmpo a un nivel superlativo. Los Cavs, por su parte, querían demostrar que están preparados para liderar la Conferencia Este, a lomos de la defensa más sólida de la competición. Y con Donovan Mitchell, listo para presentar una noche más su candidatura al MVP.
La victoria fue para los del lago Erie por 114 a 106. J.B. Bickerstaff ha introducido por fin a Isaac Okoro en el quinteto y, con él en pista, Cleveland es un bloque más equilibrado, pues el de Atlanta es el defensor de perímetro más capacitado de la plantilla. Los Cavaliers no dieron opción a los Bucks, pese a los intentos de ‘Anteto’, que acabó con 45 puntos y 14 rebotes. Donovan Mitchell dejó 36 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón. De este modo, Cleveland Cavaliers sumó su vigesimosegunda victoria, con la que iguala el registro de Bucks y Celtics. Son el tercer mejor récord a causa de sus once derrotas.
Vaya dos equipos, vaya duelo
Mitchell: 36 PTS, 6 AST, 4 REB, 9/21 FGM
Giannis: 45 PTS, 14 REB, 4 AST, 17/27 FGM¡Esto ha pasado! pic.twitter.com/o9sQOTRuPv
— NBA Spain (@NBAspain) December 22, 2022
🫤 Los Celtics no levantan cabeza
Sorprendentemente, Boston Celtics (22-10) encadena una de las peores rachas de toda la NBA. El conjunto de Massachusetts suma cinco derrotas en los últimos seis partidos y enlaza tres de manera sucesiva. Anoche, aun con el regreso de Jayson Tatum y sus 41 puntos, los Celtics cayeron derrotados frente a Indiana Pacers (16-16) por 117 a 112. En Indiana, el mejor volvió a ser Tyrese Haliburton, que anotó 33 puntos con 6 triples y repartió 8 asistencias.
El retorno de Robert Williams III está siendo complicado. Joe Mazzulla no termina de encontrarle un hueco. ¿La clave? El nuevo estilo de los Celtics. Williams es un pívot clásico para jugar en la pintura y un especialista defensivo que no casa demasiado en este nuevo sistema de Boston basado en correr y tirar mucho de tres.
Habrá que seguir con atención si los del TD Garden viran hacia su antiguo estilo defensivo o se mantienen en el camino del triple.
🇨🇲 Pascal Siakam conquista el Madison
Toronto Raptors (14-18) y New York Knicks (18-14) se enfrentaban en un atractivo duelo en el Madison Square Garden. Los Knicks y la mejor racha de toda la NBA, de ocho victorias seguidas, no pudieron con los Raptors. Liderados por un espectacular Pascal Siakam, los de Toronto conquistaron el Madison con un 113 a 106. El ala-pívot camerunés cosechó el máximo de su carrera con 52 puntos, aderezados de 9 rebotes y 7 asistencias. Juancho Hernangómez fue titular con Toronto como pívot, aunque tuvo un encuentro discreto con 4 puntos y 5 rebotes en 27 minutos.
¡Resultados!
Resultados de la noche
¿Qué tal le ha ido a tu equipo?
— NBA Spain (@NBAspain) December 22, 2022