Nuggets
🏀 NBA

Los Nuggets dominan con el decimocuarto triple-doble de Jokic

La noche NBA del 18 de enero estuvo marcada por un nuevo triple-doble de Nikola Jokic. Gracias al buen desempeño del pívot serbio, Denver Nuggets logró retener la primera posición de la Conferencia Oeste. Seguidos muy de cerca por Memphis Grizzlies, artífices de la mayor racha de la actualidad. Tras ellos, los Sacramento Kings aplicaron un serio correctivo a Los Angeles Lakers en el duelo por el dominio de California.

Let’s go!

💯 Denver Nuggets lidera el power ranking

Es muy común, tanto en la prensa estadounidense como dentro de la propia NBA, realizar semanal o mensualmente una categorización de todos los equipos. Un rastreo conocido como Power Ranking que ordena las franquicias según el momento de forma y las posibilidades de adjudicarse el título a final de temporada. Boston Celtics, el mayor dominador de la liga durante estos primeros meses, también lo ha sido de esta popular lista. Sin embargo, esta semana, después de consolidar el número uno dentro de la West Conference con una ráfaga de ocho victorias consecutivas, Denver Nuggets (32-13) ha pasado a encabezar dicha lista.

Un liderazgo cimentado en las últimas exhibiciones de Nikola Jokic. El doble MVP está haciendo cada madrugada más merecimientos para alcanzar el tercero consecutivo. El ‘Joker’ destrozó a Minnesota Timberwolves (22-24) con su decimocuarto triple-doble de la campaña. Alcanzó los 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con un 60% de acierto en tiros de campo y un 100% en libres. Una barbaridad también secundada por los 28 tantos de Jamal Murray para vencer a los Timberwolves, sin Rudy Gobert ni Karl-Anthony Towns, por 122 a 118.

🐻 El Grit and Grind vuelve a escena

Una de las épocas más brillantes de Memphis Grizzlies (31-13) fue la del mítico Grit and Grind («agallas y sacrificio»). Marc Gasol, que además lo lleva grabado en su anillo de campeón con los Toronto Raptors, fue un abanderado de dicho estilo. Aquellos Grizzlies se caracterizaron por su estilo peleón, muy aguerrido, con fuertes defensas, aunque contaban con estrellas, como el propio Marc, como guía. Si nos trasladamos a la actualidad, estos Grizzlies tienen muchas similitudes con los de antaño, dirigidos por Ja Morant, pero con el grupo como piedra angular. Encima, jugadores como Jaren Jackson Jr. o Dillon Brooks están dotando al equipo de la famosa doctrina defensiva.

Anoche batieron a Cleveland Cavaliers (28-18) por 115 a 114 e hicieron gala de su método para controlar los minutos finales. Es cierto que los Cavs adolecieron la ausencia de Donovan Mitchell en los momentos del clutch. En cambio, Memphis sí tuvo en Desmond Bane a su máximo realizador con 25 puntos. Morant aportó 24, la mayoría en los últimos minutos y Dillon Brooks fue clave con un tapón a Darius Garland para cerrar el marcador en el último segundo. Con este nuevo triunfo, Memphis suma once triunfos en batería.

🛳️ I’m the captain now (2)

Los Sacramento Kings (25-18) volvieron a demostrar estar preparados para luchar por cotas mayores de las que se preveían a principio de curso. Al menos, para estar en la pelea. Si en su momento se lograron situar segundos de la División del Pacífico, ahora, directamente, la capitanean. Son terceros en el Oeste gracias a la dura derrota que infligieron sobre Los Angeles Lakers en su pabellón. Sin Domantas Sabonis, De’Aaron Fox tiró del carro y anotó 31 puntos para asegurar el éxito. LeBron James se fue hasta los 32 tantos y rozó el triple-doble con 8 capturas y 9 asistencias, en ningún caso suficientes para ganar.

Ir al contenido