Golden State v Dallas Mavericks
NBA

Doncic se hace eterno: la noche que nunca olvidará

Que Luka Doncic es un fuera de serie, eso es algo que se sabía. Pero el esloveno es capaz de ir siempre un paso más allá. De sacar un aliento más. Un truco más de la chistera para ir sumando puntos, rebotes o asistencias. En la pasada noche de NBA, el exjugador del Real Madrid se fue hasta los 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias para que Dallas Mavericks ganara por 126 a 121 a New York Knicks en su pabellón. El base está intratable en esta fechas de Navidad.

Exhibición de las que cuesta ver aunque sea la mejor liga del planeta. Extraña menos si se trata de Doncic, que se reafirma como la estrella que más brilla entre las estrellas. Tuvo que ir al rescate de su equipo. Suele pasar. Pese a sus 23 años, tira del carro de Dallas, que muy pocas veces le acompaña de manera coral. Pese a que perdían por 9 a falta de 33.9 segundos, la mejor actuación de la carrera del esloveno fue clave para voltear el resultado. Doncic se convierte en el primer jugador de la NBA en firmar un triple doble con al menos 60 puntos y 20 rebotes. Extraterrestre.

🤴🏼 Doncic y una canasta imposible para forzar la prórroga

Los Knicks estuvieron por delante en el marcador y fueron mejores durante buena parte del choque. Al final, se fueron con cara de no entender lo que había pasado. Ni nosotros casi no le encontramos explicación. Solo conoce el secreto Luka Doncic. Y más cuando se pone en modo MVP. Con penetraciones imposibles, 2+1, tiros en suspensión, canastas tras rebote… fue manteniendo a Dallas en la pomada.

Llegados a los instantes finales, los de Nueva York no sabían lo que estaba pasando. El base sacó a relucir sus mejores baladas para llegar a los últimos segundos con Dallas dos abajo (115-113). Doncic tiró de épica para fallar a conciencia un tiro libre, capturar el rebote y lanzar casi sin mirar a canasta para forzar la prórroga (115-115). Los que acababa de hacer se merecía el baile y su cara de incredulidad. Acabó su último cuarto con 18 puntos y con 8/11 en tiros. Guarden el vídeo.

Ya en la prórroga, los que venían de abajo se acabaron imponiendo. En el tiempo extra, Doncic aún dejó un reverso y tiro en suspensión marca de la casa para cerrar uno de los mejores partidos de esta temporada en la NBA y su mejor noche desde que llegó a Estados Unidos. Mavericks 126-121 Kincks.

🏀 Celtics y Nuggets siguen a lo suyo

Al margen de la noche histórica de Luka Doncic, la jornada de NBA nos dejó otra nueva victoria de los líderes en las conferencias. En el Este, Boston Celtics pasó por encima de los Rockets (126-102) y, en el Oeste, Denver Nuggets ganó a los Kings (106-113) con otra buenísima actuación de Nikola Jokic.

Resultados de la jornada:

Wizards 116 – 111 76ers

Magic 110 – 129 Lakers

Raptors 113 – 124 Clippers

Celtics 126 – 102 Rockets

Pacers 129 – 114 Hawks

Thunder 130 – 114 Spurs

Grizzlies 108 – 125 Suns

Mavericks 126 – 121 Knicks

Kings 106 – 113 Nuggets

Warriors 110 – 105 Hornets

Ir al contenido