Luka Doncic
🏀 NBA

Luka Doncic destroza a Portland y no se olvida del MVP

Hasta diez partidos dejó la madrugada NBA del 16 diciembre en la que Luka Dončić demostró no olvidarse del MVP. El esloveno destrozó a Portland Trail Blazers, mate tremendo incluido. LeBron James guió a Los Angeles Lakers hacia la victoria. Kyrie Irving consiguió el triunfo para Brooklyn Nets con un triple sobre la bocina y Joel Embiid derrotó a unos Golden State Warriors que estarán un tiempo sin Stephen Curry.

¡Vente a descubrir los entresijos de la madrugada NBA!

🎮  Cuando Luka está juguetón…

Otra noche más Dončić rozó el triple doble. Cuando Luka así, no hay manera de pararle. Anoche estaba con ganas y lo demostró desde el principio. Juguetón en el calentamiento, desde el principio avisaba de que la iba a liar parda. El canterano del Real Madrid anotó 33 puntos con 5 triples, capturó 6 rebotes y repartió 9 asistencias, ayudando a que Dallas Mavericks (15-14) derrotase por 130 a 110 a Portland Trail Blazers (16-13).

El esloveno estuvo secundado por Christian Wood. El center, todavía desde el banquillo, demostró un día más que cuando coincide en pista con Luka forman una pareja de nivel élite. Debería ser titular, aunque de momento funciona desde el banco, tal y como demuestran sus 32 puntos y 12 rebotes. ¡Espectacular doble-doble para el pívot de los Mavs!

Alucina con el póster que nos dejó Luka. ¡Ni él mismo se lo creía!

👑  El rey quiere estar en los playoff

LeBron James encadenó su tercer partido consecutivo de más de 30 puntos. Los Angeles Lakers (12-16) ganaron con 30 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de LeBron a Denver Nuggets (17-11). The King‘ confirma que está comprometido y que su deseo es volver a ganar con estos Lakers. El compromiso de la estrella de Ohio es también defensivo, pues anoche se situó como el noveno jugador que más balones ha robado en la historia de la NBA.

Russell Westbrook fue su mejor escudero y consiguió un nuevo triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Incluso hubo tiempo para una charla de Darvin Ham tras el partido en la que aseguró que este es el ADN que deben mostrar los Lakers.

🚨  Irving lo gana sobre la bocina

Brooklyn Nets (18-12) gana enteros como uno de los equipos candidatos en la Conferencia Este. Parece que por fin comienzan a ser un coco temido y respetado. Algo que, por sus irregularidades en temporadas anteriores, les ha llevado a no poder siquiera competir en playoff. Y no olvidemos que cuentan con Kevin Durant y Kyrie Irving en sus filas, claro. Precisamente, este último lideró la victoria por 119 a 116 sobre Toronto Raptors (13-16) con 32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y un tremendo triple sobre la bocina para sellar el triunfo.

🕶️  Joel Embiid no da opción a los Warriors

Philadelphia 76 (16-12) recibía en el Wells Fargo Center a Golden State Warriors (14-16) y Joel Embiid no dejó espacio para las dudas. 34 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones en su sexto partido al hilo de más de 30 puntos. Embiid está a un nivel sublime y debería de aparecer en las todas las conversaciones al mejor jugador de la temporada. Los 76ers ganaron por 118 a 106 y aprietan más si cabe el Este.

En los Warriors, Steve Kerr no pudo contar con Draymond Green, que fue expulsado en el último encuentro, y tampoco con Stephen Curry. El ’30’ se lesionó del hombro en su último partido y estará de baja varias semanas. Malas noticias para los de San Francisco que, sin Curry en el equipo, son el peor ataque de la liga. Veremos si esta baja no les termina alejando mucho del playoff.

Ir al contenido