NBA
NBA

Boston Celtics y Houston Rockets, vidas contrapuestas en la NBA

Con la decimocuarta semana de la NBA concluida, queda superada la mitad de la temporada regular. Una segunda parte del campeonato que traerá consigo el All-Star Weekend, el trade deadline, el playoff y The Finals. Una semana donde Boston Celtics ha vuelto a dar un acelerón en cuanto a victorias se refiere y alcanza las nueve seguidas para seguir liderando la liga. En contraposición está Houston Rockets, hundido en el fondo de la Conferencia Oeste con trece derrotas consecutivas. Una jornada en la que la NBA regresó a Europa, concretamente a París. Como siempre, la mejor liga del planeta ha llenado sus gradas de celebrities, datos estratosféricos y cientos de curiosidades.

Conferencia Este

🍀 Boston Celtics paga cara su perfección

En la East Conference siguen liderando los Boston Celtics (35-12). Desde las primeras jornadas se posicionan en lo más alto de la tabla y nadie ha conseguido moverles de la primera plaza. La semana perfecta en verde se ha saldado con tres victorias frente a Charlotte Hornets (13-34), Golden State Warriors (23-24) y Toronto Raptors (21-27). Jayson Tatum destacó con 51 puntos, 9 rebotes frente a los Hornets y 34 tantos, 19 capturas y 6 asistencias ante los Warriors. Sin embargo, no estuvo ante Toronto, un partido que puede ser clave en el corto plazo celtic.

Ante los Raptors, Joe Mazzulla no pudo contar con su estrella y además perdió tanto a Marcus Smart como a Robert Williams III. Ambos pilares defensivos de la franquicia de Massachusetts cayeron lesionados en el choque de Canadá. En función del tiempo de baja, los verdes pueden quedar muy lastrados. Especialmente dura pareció la torcedura de tobillo del mejor defensor de la pasada temporada.

🪫 Philadelphia e Indiana, polos opuestos

Philadelphia 76ers (30-16) es el único equipo de toda la competición en aguantar el ritmo de Boston Celtics. Cuatro victorias con un Joel Embiid estratosférico que promedió 36 puntos y 9,6 rebotes. Los Sixers extienden la dinámica con la que iniciaron 2023, por la que solo han perdido dos partidos. Todo lo contrario que Indiana Pacers (23-25), desinflados con el nuevo año. Encadenan siete derrotas en batería que les condenan a un balance negativo. Todo motivado por la baja de su estrella Tyrese Haliburton, el máximo asistente de la NBA, que sigue de baja y condena a los de Indianápolis a conformarse por aspirar al playin.

Los Pacers, además miran al mercado antes del trade deadline, con Myles Turner como principal activo. De la misma manera, Atlanta Hawks (24-23) posiciona a John Collins en la rampa de salida. En la franquicia de Georgia ha destacado Dejounte Murray, que al mismo tiempo que se cuela en ‘El Quinteto’ también ha dejado unas duras declaraciones en las que ataca a Gregg Popovich, Nicolás Laprovittola, Tony Parker… y a toda la estructura de San Antonio Spurs (14-32).

También dentro de la Conferencia Este, tres años después, la NBA regresó a Europa. Detroit Pistons (12-36) y Chicago Bulls (21-24) hicieron vibrar París en un duelo que terminó con victoria para los de Illinois en el Accor Arena, ante la atenta mirada de algunas de las celebridades más top de Europa. A pesar de la emoción, algunos incluso, como Tchouámeni, debieron haberlo visto desde casa.

Conferencia Oeste

😵‍💫 Houston Rockets no levanta cabeza

Los Houston Rockets (10-36) no pasan por su mejor época, muy lejos de poder despegar de nuevo. Acumulan 13 derrotas en hilo y son el peor equipo de toda la campaña. Además, esta semana han plasmado muy bien la bajada de nivel de la Conferencia Oeste y el regreso del poder a la costa atlántica. El único destello de luz del cuadro espacial lo pone el pívot turco Alperen Sengun.

Houston refleja su pésimo momento de forma a sus compañeros del Pacífico. Los cinco primeros de la West Conference, Denver Nuggets (33-14), Memphis Grizzlies (31-15), Sacramento Kings (26-19), New Orleans Pelicans (26-21) y Dallas Mavericks (25-23) han tenido una semana aciaga, repleta de adversidades.

También Golden State Warriors ha cosechado días de pocas alegrías. Tan solo la victoria, con los suplentes, ante Cleveland Cavaliers y las carantoñas de Draymond Green con Deuce, el hijo de Jayson Tatum han hecho sonreír a los aficionados de la Bahía.

🤪 Wild Wild West

Los únicos desmadres vividos en el salvaje Oeste han sido protagonizados por la División del Pacífico. Por ejemplo, la racha de Los Angeles Lakers de dos wins con un LeBron James desatado. ‘El Rey’ promedia 35,1 puntos, 9,6 rebotes y 7,9 pases de canasta en los últimos diez choques. Tiene 38 años. O Patrick Beverley, uno de los personajes más raros de la liga, que en su último partido troleaba así a Damian Lillard.

⌚  ¡¡Se rompió el Dame Time!!

También se dejó caer por Los Ángeles Bad Bunny. Sin duda, Benito se lleva el concurso de celebrities de la semana. No se puede tener más flow que ‘El conejo malo’ en su (vano) intento de no ser reconocido.

Phoenix Suns (24-24) y Los Angeles Clippers (25-24) salvaron el honor del Oeste. Los de Arizona vienen de tres triunfos seguidos de la mano de Mikal Bridges, la recuperación de Chris Paul y pendientes de DeAndre Ayton o Devin Booker. El pívot ha jugado algún duelo, pero sigue renqueante. De Booker, se espera que la baja se prolongue. Por parte de los Clippers, Kawhi Leonard, con 30 y 36 tantos en los dos últimos enfrentamientos, mantiene a los de Tyronn Lue en playoff.

🖐🏻 ‘El Quinteto’ de la semana 14

Ir al contenido