Real Madrid
Baloncesto

Resumen ACB J11: el Real Madrid iguala las victorias del líder Lenovo Tenerife

Finalizada la jornada 11 de la Liga Endesa, se pueden sacar conclusiones del rumbo que seguirá la tabla esta temporada y de los equipos que van a pelear por entrar en la Copa del Rey. Por arriba, Lenovo Tenerife sigue líder pese a su derrota, aunque el Real Madrid le iguala en lo más alto de la clasificación. Unicaja y Baskonia pisan fuerte, al igual que el Joventut. Por su parte, se vienen tiempos oscuros con las lesiones para el Covirán Granada.

📈  El Real Madrid iguala al Lenovo Tenerife

El Real Madrid (9-2) alcanza a Lenovo Tenerife (9-2) en lo más alto de la Liga tras derrotar este fin de semana al colista, el BAXI Manresa (2-9) por 103 a 89. Una victoria liderada por Dzanan Musa. El bosnio llegó este verano al conjunto blanco con el MVP de la Liga Endesa bajo el brazo, pero entre dudas por si su salto desde Breogán iba a ser demasiado grande. Nada más lejos de la realidad, y es que Musa es el líder del nuevo Real Madrid de Chus Mateo. Este domingo anotó 19 puntos, con un 3 de 4 en triples para 26 de valoración.

Perfectamente acompañado estuvo el bosnio por el cuarteto francés del Real Madrid: Vincent Poirier, Fabien Causeur, Petr Cornelie y el retornado Guerschon Yabusele. Poirier lideró junto a Musa, también llegó a los 26 de valoración, con 15 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Causeur por su parte, deleitó con 20 puntos y un 4 de 6 en triples clave para dinamitar el partido. En cuanto a los ala-pívots, Cornelie fue titular con Yabusele saliendo desde el banco. El ex de Boston Celtics está de vuelta tras su lesión y dejó 11 puntos con 4 rebotes para 17 de valoración.

Con esto, el Real Madrid iguala en lo más alto a Lenovo Tenerife, que perdió su segundo partido de la temporada, aunque los tinerfeños siguen como líderes debido al basketaverage. Los de Txus Vidorreta se vieron superados por el Joventut de Badalona (7-4), que suma cuatro victorias consecutivas. Tenerife llegó a liderar por 11 puntos en la segunda mitad, sin embargo, un arrebato anotador de Andrés Feliz viró el marcador a favor de los verdinegros. El base dominicano anotó 17 puntos con un 3 de 4 en triples para dejar la victoria en el Olímpic por 78 a 69.

👌🏻  Unicaja y Baskonia aplastan a base de triples

Tercero en la clasificación se coloca el Unicaja de Málaga (8-3). El club cajista encadena la mejor racha de todo la ACB con 6 victorias seguidas. La última fue la paliza por 117 a 85 en la pista del Carplus Fuenlabrada (3-8). El pívot norteamericano David Kravish fue la estrella con sus 25 puntos, un 2 de 3 en triples y 28 de valoración. Estuvo secundado por los 21 puntos con un 5 de 6 desde más allá del arco de Tyson Carter y los 17 puntos y un 3 de 4 desde el 6,75 de Darío Brizuela. Ibón Navarro ha dotado a los malagueños de un estilo moderno, con mucho lanzamiento exterior, que está dejando el mejor Unicaja de los últimos años.

Otro equipo atractivo es Baskonia (8-3). Los de Joan Peñarroya lideran la tabla en puntos anotados, asistencias, tiros de tres puntos y porcentaje de triples anotados. Por si fuera poco, ante Gran Canaria (7-4), Markus Howard batió el récord de triples encestados por un jugador de Baskonia en la Liga Endesa. Un 9 de 12 que le llevó a anotar 34 puntos para sumar 30 de valoración. Una victoria por 96 a 68 en la isla con la que Baskonia suma tres consecutivas.

🤕  Las lesiones lastran al Covirán Granada

Covirán Granada (5-6) sumó su tercera derrota sucesiva al caer en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante un resucitado Casademont (3-8). Victoria para los de Porfirio Fisac, que ha sacado al Zaragoza del descenso, por 73 a 57. Sin embargo, la derrota no es la peor noticia para el conjunto dirigido por Pablo Pin. Nada más comenzar el partido, Alex Renfroe buscó un pick and roll con el pívot brasileño Cristiano Felicio, este machacó el aro y al caer se hizo daño en la rodilla, por lo que tuvo que abandonar el encuentro.

Felicio estaba siendo una de las mayores sensaciones de la temporada y el líder de este Granada, que se teme lo peor con su lesión. Parece grave y se uniría a la de Luke Maye, de larga duración. Ambos son dos de los jugadores más importantes del conjunto andaluz, que ya peina el mercado para arreglar su juego interior. La temporada puede cambiar mucho para un Granada. De soñar con la Copa a mirar claramente hacia abajo.

🌟  MVP de la jornada pese a la derrota

El MVP de esta jornada 11 ha sido para el base estadounidense del Real Betis (2-9) Shannon Evans. Recordemos que el MVP en ACB se entrega al jugador que alcanza más valoración en cada jornada. El base, que sonó hace un mes para el Real Madrid, hizo todo lo posible por evitar la caída de los suyos por 76 a 72 ante UCAM Murcia (5-6). Cosechó 27 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes, 3 robos de balón y 9 faltas recibidas, sumando así 36 créditos de valoración. Es su séptimo galardón como jugador de la semana en ACB.

🖐️  El quinteto de la Jornada de LS

Nos decantamos por un quinteto lleno de pequeños y explosividad que acompañan a David Kravish, de Unicaja de Málaga, como pívot. El bosnio del Real Madrid, Dzanan Musa, Andrés Feliz, del Joventut de Badalona, Markus Howard, del Baskonia, además del MVP de la jornada, Shannon Evans, del Real Betis, completan este quinteto donde el triple es el protagonista.

🚨 Puedes leer todos los resúmenes del curso 2022/2023 de la ACB aquí.

Ir al contenido