Euroliga
Baloncesto

Los mejores triplistas de la historia de la Euroliga

Con el paso de los años, el triple se ha convertido en un apartado clave del baloncesto, especialmente en la NBA, pero también en la Euroliga. La segunda mejor competición de baloncesto del planeta cuenta con algunos de los triplistas más reconocidos de la historia y su top 10 está plagado de estrellas que merecen el reconocimiento como tal. El baloncesto español ocupa las primeras posiciones del ranking y demuestra, una vez más, el talento infinito que hay en el país.

Euroliga

Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, durante un duelo entre Real Madrid y Barcelona.

🇪🇸 España domina el triple en la Euroliga

Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro alcanzó el primer puesto en el año 2013 y desde entonces nadie ha podido bajarle de la primera posición de la tabla de máximos triplistas de la Euroliga. El escolta del Barcelona era el único que superaba los 600 triples en la máxima competición europea (623). Esa estadística cambió durante los últimos partidos, puesto que Sergio ‘Clutch’ Llull continua al acecho y ya se encuentra a tan solo 15 triples de superarle (609). Parece irremediable y la sucesión en el trono terminará por llegar más pronto que tarde.

Tras los escoltas aparecen dos de sus compañeros en la época dorada de la Selección española: Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez y ‘Rudy’ Fernández. El chicharrero es el tercero en discordia (591), después de sus años en Estudiantes, Olimpia Milano, CSKA de Moscú y del Real Madrid, donde continúa actualmente. Rodolfo se mantiene cerca de sus compañeros de equipo (583); es otro de los que podría superar a Navarro gracias a su buen hacer durante sus periplos en Joventut de Badalona y su dilatada carrera en el Real Madrid. De hecho, Rudy es uno de los jugadores que más ha mejorado su estadística este curso 2023/2024.

Después del cuarteto español copan el top leyendas europeas de la Euroliga: el serbio Milos Teodosic (5º), el griego Vasileios Spanoulis (7º) y el lituano Arturas Milaknis (10º). El ruso Alekséi Shved se ha caído recientemente de los 10 primeros puestos (11º). Además, tres explosivos bases norteamericanos que podrían soñar con instalarse en lo más alto en un futuro como Scottie Wilbekin (7º), del Fenerbahçe, Mike James (8º), del Mónaco, y Shane Larkin (9º), de Anadolu Efes, que ha entrado en las últimas semanas. Milaknis puede jactarse de ser el triplista con mejor porcentaje de esta lista con un 42,5%, aunque con la entrada de Larkin, ya son dos los triplistas que superan el 40% de acierto.

Ir al contenido