La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil de 2022 será recordada por la emoción vivida por la lluvia y por el resultado final, con pole ¡para Kevin Magnussen! El de Haas se vio beneficiado por las condiciones climáticas y por el accidente de Russell para firmar su primera pole en la Fórmula 1. También es la primera pole de un piloto danés en la historia de la Fórmula 1 y también, primera pole de la historia del equipo Haas F1. Por su parte, Fernando Alonso, séptimo, y Carlos Sainz, quinto, no aprovecharon el escenario para conseguir un mejor resultado.
El brillo en los ojos de Kevin Magnussen. La felicidad desatada dentro del casco.
Una CLASIFICACIÓN de LOCURA le da la primera pole de su vida a él y a Haas. La primera de un danés en la F1 ???#BrasilDAZNF1 ?? pic.twitter.com/9ujpTK6Vyn
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2022
la lluvia lo puso todo patas arriba
Los pilotos empezaron con neumáticos intermedios, aunque muy rápido observaron cómo se secaba la pista, así que decidieron pasar a secos a falta de cinco minutos para acabar la Q1. Carlos Sainz ,14º, estuvo a punto de quedarse fuera.
La Q2 se disputó prácticamente en seco, Mercedes estuvo muy cerca de fallar, esperando mucho en sacar a sus pilotos, ya que empezaron a caer algunas gotas al final de la sesión. Max Verstappen terminaba al frente, con Carlos Sainz y Charles Leclerc en segunda y tercera posición y Alonso, sexto.
Para la Q3, el equipo Haas sacó rápidamente a Magnussen para aprovechar la primera vuelta en seco. Dicho y hecho, el danés se marcó una gran vuelta y se benefició de la bandera roja por el accidente de Russell y del retorno de la lluvia para hacer la pole.
La escapada de Russell a la grava… que puede ser historia de Haas ? Pone a Magnussen primero en la clasificación #BrasilDAZNF1 ?? pic.twitter.com/WM1IJ6ncdN
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2022
El mejor retorno de su ‘retiro’
El 5 de marzo de 2022, el equipo Haas despidió al piloto ruso Nikita Mazepin por el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, también perdió a su patrocinador, Uralkali, también ruso. Fue entonces cuando llamaron a la puerta de Magnussen, que quería tomarse un respiro y que estaba preparando el Mundial de Resistencia con Peugeot.
Las cosas que tiene la vida, se sentó en el asiento de esta escudería estadounidense y hoy celebra su primera pole position en la Fórmula 1. Este sábado tendrá lugar la carrera al sprint en Brasil para decir el orden de salida de la carrera del domingo. No se espera que aguante mucho en primera posición, pero a Magnussen ya no se le olvidará jamás este día.