DGT
🛣️​ Motor

DGT: las cervezas que puedes beber sin dar positivo en alcohol

Con el mes diciembre han comenzado las quedadas navideñas entre familiares, amigos o compañeros de trabajo. El ocio, además del consumo, se multiplica en estas fechas del año. Ciudades como Madrid quedan abarrotadas de gente. Los desplazamientos, por ende, también aumentan. Para efectuar estos trayectos, cada vez es más habitual recurrir al taxi, o a los Uber o Cabify. Esa es, precisamente, la mejor opción según la DGT si, además de una buena comida o cena, vamos a consumir alcohol.

No obstante, por imposibilidad o comodidad, son muchos los que recurren a su vehículo común. En ocasiones, piensan que no pasa nada por consumir una mínima cantidad de alcohol, pero ¿es esto cierto? ¿Cuántas cervezas podemos tomar sin dar positivo en un control?

Las cervezas que puedes beber, según la DGT

La DGT, en un intento de concienciar a las personas, realizó un estudio de lo más revelador. Dos cervezas pequeñas pueden ser suficientes para que un conductor de unos 70 kilos de positivo. Una persona con el carné recién estrenado podría superar el límite permitido con un solo vaso. Obviamente, influyen factores como la altura o el peso, por lo que es difícil determinar una cantidad exacta.

dgt

Desde la DGT, no obstante, insisten en que pequeñas cantidades, aunque no supongan ninguna infracción, pueden afectar negativamente a la hora de conducir. Lo único seguro para no sufrir ningún contratiempo al volante, según ha informado este organismo, es una tasa de alcohol de cero. De esta forma evitaremos poner en peligro no solo nuestra vida, sino también la de los demás.

La tasa máxima permitida

En España, actualmente, la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir es de 0,5 gramos por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro en aire espirado. Esto, siempre y cuando se trate de conductores con cierto bagaje al volante. Para los noveles, estos niveles se reducen a la mitad. Además, superar los 0,6 miligramos por litro en aire espirado supone un delito.

Ir al contenido