Purdy
🏈 NFL

Brock Purdy, el ‘Mr. Irrelevant’ más relevante de la NFL

Brock Purdy fue elegido por los San Francisco 49ers en la séptima ronda del draft de 2022 en el puesto 262, la última selección del certamen. Con dicho pick se convirtió en el Mr. Irrelevant de esa temporada. Purdy llegó a la liga de forma que hizo gala a su apodo, nadie sabía quién era y adquirió el puesto de tercer quarterback del equipo. En condiciones normales, Brock podría no haber debutado nunca en la NFL, pero la suerte quiso que el mundo descubriera a este joven de 23 años oriundo de Arizona.

Trey Lance y Jimmy Garoppolo se disputaban la titularidad. ‘Jimmy G’ siempre estuvo discutido, incluso después de llevarles a la Super Bowl, mientras que Lance era su apuesta para el futuro. Trey, que es un año más joven que Purdy, llegó a la NFL un campaña antes y con la tercera elección del draft de 2021. Lance era el elegido por Kyle Shanahan para dirigir a los ‘Niners’, sin embargo, las lesiones evitaron que tanto uno como otro pudieran liderar a un roster preparado para ganar.

​🫣​ Purdy, titular por circustancias

Purdy tuvo un par de apariciones en la que tuvo que ayudar al equipo después de que sus compañeros sufrieran varias pequeñas lesiones. Shanahan apostó definitivamente por Trey Lance, aunque este se lesionó casi instantáneamente. Con Lance fuera, Garoppolo tuvo que asumir, de nuevo, la titularidad. El regreso de ‘Jimmy G’ ponía a los 49ers a funcionar de nuevo, pero el de Illinois sufrió una fractura en la pierna izquierda que acabó con su temporada.

Purdy

Brock Purdy, durante un partido con los 49ers.

Con sus dos quarterbacks lesionados el entrenador de Minnesota se vio obligado a dar un paso que nunca quiso dar y sacar a Bock Purdy a jugar. El joven Purdy aguantó y rescató a San Francisco contra los Dolphins. La papeleta estaba superada, Brock había aguantado y ahora esperaban volver a lo de siempre. Durante la semana se confirmó la peor noticia, ni Lance, ni Garoppolo podrían volver a jugar durante ese curso.

 

Purdy tuvo que coger el puesto de titular y para sorpresa de todos los 49ers no volvieron a perder. San Francisco ganó los últimos seis partidos de la temporada regular y llegó con la mejor racha de la NFL a los playoff. En las seis jornadas que jugó Purdy lanzó más de 1.300 yardas con 13 touchdowns y tan solo 4 intercepciones.

🎲 De record en record y tiro porque me toca

En playoff destruyeron a los Seattle Seahawks con una auténtica exhibición de Purdy en la que lanzó 3 touchdowns y 332 yardas. Brock se convirtió en el primer quarterback rookie en debutar en un partido de eliminatorias en la historia de 49ers, y también en el primer quarterback drafteado en séptima ronda en ser titular en un partido de playoff en los últimos 70 años. Tras superar a los Cowboys en la ronda divisional escribió su nombre junto al de Joe Montana, Steve Young y Jimmy Garoppolo como los únicos quarterbacks de los ‘Niners’ en vencer a Dallas en las eliminatorias.

 

Pese a que todo parecía un camino de rosas sus historia se paró de golpe. Brock Purdy se quedó a una victoria de representar a la NFC en el Super Bowl LVII, algo que ningún quarterback novato ha logrado antes, en los 57 años que lleva disputado el Trofeo Vince Lombardi. Y no lo pudo hacer porque le derrotaran, ya que una grave lesión en el partido ante los Philadelphia Eagles le apartó de completar el sueño.

De cara a esta temporada Purdy ha regresado con más fuerza que nunca. El de Arizona lidera a los de Kyle Shanahan que en este arranque se han mostrado como el mejor equipo de la NFL. Algunos dudan de si Mr. Irrelevant está preparado para conducir el juego de una franquicia tan potente e histórica como los 49ers, aunque cada día que pasa Brock Purdy es más relevante en el fútbol americano.

Ir al contenido