Patrick Mahomes II ha sido nombrado como una de las 100 personalidades más influyentes del año 2023 por la revista TIME. El quarterback de los Kansas City Chiefs consiguió su tercer anillo de la Super Bowl tras una temporada complicadísima en la que nadie les consideraba favoritos. De hecho, el romance entre Travis Kelce y Taylor Swift opacó casi por completo las actuaciones del equipo antes de que el texano tomase las riendas de los suyos y consiguiera lo imposible.
Estar en dicha lista es un honor que comparte con otros deportistas como Max Verstappen, tricampeón del mundo de Fórmula 1 con Red Bull, A’ja Wilson, dos veces campeona de la WNBA con Las Vegas Aces, Siya Kolisi, jugador de la selección sudafricana de rugby, y la española Jenni Hermoso, campeona del mundo de fútbol. Al igual que sus homólogos, el ámbito deportivo no es lo único que destaca en Mahomes, ya que a la vez se ha convertido en un exitoso hombre de negocios.
🏈 Mahomes, un dulce desenlace y el hambre de victorias
Patrick Mahomes es el hombre del momento en la NFL. Tras la retirada de figuras como Peyton Manning y, especialmente, Tom Brady, la liga más popular de Estados Unidos se quedó sin referentes. Precisamente, durante los coletazos finales del GOAT, Mahomes ya mostró sus dotes. Comenzó una rivalidad en la que Brady salió como ganador en su único enfrentamiento en la Super Bowl. Sin embargo, los datos no mienten y revelan que los primeros seis cursos del texano en la NFL han sido superiores a los del californiano.
Tras un lustro de dominio, con tres presencias en la Super Bowl y dos títulos que le llevaron a firmar el mayor contrato de la historia de la NFL con 500 millones de dólares en 10 años, la historia parecía complicarse, al menos deportivamente. Los Chiefs perdieron piezas clave, especialmente en el área de receptores del equipo que dejó a Travis Kelce casi como la única arma en la que Mahomes podía confiar para lanzar sus pases.
Kansas se apoyó en Mahomes para llegar a los playoff, sin embargo, la frustración del quarterback era latente. Tanto fue así, que poco antes de la postemporada fue multado por la NFL con 50.000 dólares por mostrar de forma muy exagerada su forma en televisión. Patrick es un ganador puro y es que lo lleva en los genes.
Su padre es el mítico ‘Pat’ Mahomes, de hecho, al quarterback le gusta que le llamen Patrick para confundirle con su progenitor. ‘Pat’ fue un reconocido pitcher de la MLB en equipos de renombre como los Texas Rangers, época en la que nació Mahomes, o en Boston Red Sox. Su padre siempre quiso que el pequeño siguiera sus pasos y recuerda que le dio un consejo horrible: «No juegues al fútbol, el dinero está en el béisbol». Ahora se siente orgulloso de haberse equivocado.
Patrick Mahomes vivió momentos complicados en su infancia. Los continuos traslados de ciudad debido a los cambios de equipo de ‘Pat’, el divorcio de sus padres, las salidas de tono de su hermano o las detenciones de su padre por conducir en estado ebrio, la última en febrero de 2024, son algunas de las dificultades que ayudaron a forjar ese carácter tranquilo que muestra ante las situaciones más críticas del juego. Una personalidad que en momentos de 2023 parecía haberse esfumado.
Los playoff lo cambiaron todo. Muchos expertos opinan que la relación entre Kelce y Taylor Swift, que llevó a los Chiefs a batir varios récords históricos de audiencia televisiva, fue uno de los motivos que distrajo al equipo y al propio Mahomes. Sin embargo, el texano aprovechó que, pese a estar lejos de su nivel MVP, la atención no se centraba sobre su figura para crecer en la postemporada y liderar al equipo en una carrera imparable hasta su tercer título.
El efecto Taylor Swift: la NFL explota con la estrella del pop
Su personalidad arrolladora volvió a florecer para completar la hazaña junto a Travis Kelce y su entrenador Andy Reid. Los tres han creado una de las dinastías que, pese a seguir en activo, ya se puede considerar legendaria. Mahomes dejó claro en TIME que su cabeza solo está en la próxima Super Bowl y que su único objetivo es seguir en la rueda de las victorias y engordar su palmarés.
💸 Patrick Mahomes, hombre de negocios
La faceta deportiva, por mucho que sea la de una megaestrella como Patrick Mahomes, no vale para llegar a convertirse en una de las personalidades más influyentes del planeta. El apartado empresarial es muy importante y el texano ha sabido además vincularlo con el fuerte lazo que le une a la comunidad de Missouri y del área metropolitana de Kansas City.
Mahomes es, desde 2020, uno de los principales inversores y propietarios de las diferentes franquicias deportivas de la ciudad. Su primer acercamiento, y principal inversión, fueron los Kansas City Royals de la MLB. Su amor por el béisbol, que practicó de pequeño mientras admiraba a su padre, le impulsó a comprar el equipo para que otras franquicias crecieran junto a los Chiefs y aumentaran así la popularidad y la economía de Kansas City.
I got to experience my 1st @Whataburger in Northland KC and did not disappoint.
Thank you @Chiefs Mahomes and Hallelujah #ThankYouJesus #LifeIsGood pic.twitter.com/35fXrF4DTz
— Jonathan Hayashi (@jonathanhayash) January 3, 2024
En 2021, se unió al Sporting Club, el grupo propietario de la franquicia de la MLS Sporting Kansas City, así como del equipo femenino fútbol de la ciudad, el Kansas City Current. El grupo inversor también incluye a otras celebridades como Naomi Osaka, Nick Kyrgios y Rich Paul. A su vez, ha realizado inversiones en un equipo de pickleball con sede en Miami. Su último negocio deportivo llegó en 2023, cuando junto a Travis Kelce, se convirtieron en inversores de Alpine, equipo francés de Fórmula 1.
Fuera del deporte, Patrick Mahomes, también ha impulsado una unión entre su natal Texas y su actual Missouri. El quarterback de los Chiefs es dueño de ocho restaurantes de la cadena de comida rápida Whataburger. Mahomes ha sido clave en la expansión de esta franquicia hacia el estado de Missouri, pues hasta 2021 Whataburger era un restaurante que exclusivamente trabajaba en el estado de Texas.