Buffalo Bills
🏈 NFL

Los Buffalo Bills avanzan como firmes candidatos a la Super Bowl

La jornada 14 de la NFL nos ha dejado con la sensación, un fin de semana más, de que los Buffalo Bills son los máximos favoritos a la Super Bowl LVII. En uno de los duelos estrella, el equipo liderado por el quarterback Josh Allen se impuso a los New York Jets y las complicadas condiciones climáticas. Una fecha del campeonato que dejó el buen debut de Baker Mayfield con Los Angeles Rams y la quinta victoria consecutiva de los Cincinnati Bengals.

¡Aquí, todo lo ocurrido en la decimocuarta jornada de la NFL!

🥶  Los máximos favoritos ganan bajo cero

Josh Allen y los Buffalo Bills (10-3) recibían la visita de los New York Jets (7-6) en el Highmark Stadium. Cruce vibrante en la división más igualada del campeonato, la AFC Este. Dicho enfrentamiento era uno de los más esperados del fin de semana, pues de él iban a surgir muchas conclusiones. Entre ellas, si estos Jets están listos de verdad para regresar a unos playoffs que no pisan desde 2010 o, por el contrario, confirmar que los Bills son los principales candidatos a coronarse como campeones.

El duelo contó con otro factor crucial: las condiciones climáticas. Los Jets se movían al norte del estado de Nueva York sabiendo que la de los Bills es una de las canchas más complicadas del campeonato y que, en invierno, el hielo y el frío siempre hacen acto de presencia. Con fuertes vientos, nieve que llegaba a ráfagas y una sensación térmica de -6 grados, el duelo estaba servido a orillas del Lago Erie. Siempre se ha comentado que los Bills eligieron a Josh Allen en su momento al saber jugar en esas condiciones climáticas en su estancia en la Universidad de Wyoming.

Y es que el quarterback no defraudó. Es una de las grandes estrellas de esta NFL y lo volvió a demostrar. Lideró la victoria de los suyos por 20 a 12 con un touchdown y 147 yardas de pase, además de aportar 47 yardas de carrera. Los Jets quedaron bien parados pese a la derrota y siguen en puestos de playoff. Sin embargo, la liga está muy cara y sufrirán para ser uno de los ocho clasificados.

😤  Baker Mayfield quiere reivindicarse

El que fuera número 1 del draft del 2018 estaba pasando por una de las temporadas más difíciles de su carrera. Mayfield había comenzado la temporada después de que los Cleveland Browns (5-8) decidieran que no era su quarterback franquicia. Por si fuera poco, trajeron Deshaun Watson para sustituirle a pesar de conocer su historial de más de 20 denuncias por acoso sexual. Inmediatamente, solicitó su traspaso y tocó fondo al ver que nadie se interesaba por él.

Terminó recalando a cambio de casi nada en los Carolina Panthers (5-8), donde su temporada estaba siendo más que discreta y muy alejada de lo demostrado en sus primeros años en la liga. La pasada semana surgió el rumor de que los Panthers habían decidido rescindir su contrato, y este si parecía el final de la carrera NFL para Mayfield. Sin embargo, los vigentes campeones, Los Angeles Rams (4-9), le ficharon el pasado jueves 8 de diciembre por la mañana para que fuera titular esa misma noche.

Los Rams vienen haciendo una pésima temporada y contaban con la lesión de su quarterback Matthew Stafford. Baker no se lo pensó ni un momento y asumió el reto. Sin saberse las jugadas, sin entrenar ni un solo día con sus compañeros, saltó al césped del SoFi Stadium y dejó un partidazo. Un touchdown y 230 yardas para derrotar por 17 a 16 a Las Vegas Raiders (5-8) y acabar con la racha de seis derrotas consecutivas del cuadro angelino.

🏈  ¡Esto solo ocurre en la NFL!

🐅  Los Bengals al fin cumplen las expectativas

Los Cincinnati Bengals (9-4) consiguieron colarse la pasada temporada en la Super Bowl. No pudieron imponerse a Los Angeles Rams y muchos consideraban que era demasiado pronto para un equipo liderado por el joven Joe Burrow. Afirmación que otros tantos asumieron por verdadera cuando la temporada arrancó con dos derrotas consecutivas y un tempranero balance de 2 ganados y 3 perdidos.

Los Bengals hicieron caso omiso de las crítica y han dado la vuelta a la situación como todo un equipo veterano pese a su juventud. Un balance de 7 victorias y tan solo una derrota les acompaña desde entonces. Este fin de semana demostraron ser un verdadero contender al derrotar por 23 a 10 a los Cleveland Browns. El derbi de Ohio se quedó en Cincinnati. Joe Burrow brilló de nuevo con sus 2 touchdowns y 239 yardas, apoyándose en las 119 yardas en 10 recepciones y un touchdown de Ja’Marr Chase.

😰  Una conmoción frena la victoria de los Broncos

El resto de la jornada estuvo marcado por el partido entre Kansas City Chiefs (10-3) y Denver Broncos (3-10). O lo que es lo mismo, por el cara a cara entre Patrick Mahomes y Russell Wilson. La victoria por 34 a 28 fue para los de Missouri gracias a los 3 touchdowns y 352 yardas de un impresionante Mahomes. Enfrente, Wilson sacó su mejor football, con 247 yardas y otros 3 touchdowns, pero no pudo culminar la hazaña al tener que retirarse después de sufrir una terrible conmoción cerebral. El de Ohio está sufriendo en su primera temporada en Denver. Justo cuando parecía que volvía a ser el de siempre, llega esta desgracia.

Ir al contenido