Bea
Pádel

‘Paquito’-Chingotto y ‘Delfi’-Bea, maestros en el fin de una era

Se acabó el World Padel Tour. El circuito que ha elevado al pádel hasta convertirlo en un deporte relevante y capaz de competir con otros deportes con mucho más calado histórico. El Boss Barcelona Master Final de World Padel Tour coronó a las dos últimas parejas campeonas de su historia: ‘Paquito’ Navarro y ‘Fede’ Chingotto en la categoría masculina y ‘Delfi’ Brea y Bea González en la femenina.

Navarro y Chingotto se despiden como pareja por todo lo alto y conquistaron en su último intento el tan ansiado título que por fin llegó. Pese a que han sido una pareja con cierta relevancia dentro del circuito, nunca pudieron conquistar un trofeo hasta ahora. Por su parte, Bea y ‘Delfi’ pusieron el broche dorado a uno de los año más espectaculares y dominantes jamás vistos en una pista y cierran 2023 coronándose como maestras del pádel mundial.

🫂​ Navarro y Chingotto se despiden a lo grande

Muchos cursos en el circuito, separados primero, y juntos desde inicios de campaña. Innumerables momentos imborrables que siempre quedarán en la mente de los aficionados al recordar a la pareja que formaron ‘Paquito’ Navarro’ y ‘Fede’ Chingotto. Juntos desde hace poco, pero por un tiempo limitado, y buscaron con más ahínco que nunca su tan ansiado trofeo. Por eso, y aunque no eran los favoritos, se dejaron todo sobre el tapete de Barcelona.

Navarro y Chingotto sorprendieron a propios y extraños y llegaron a la final del torneo de maestros donde les esperaba otra pareja cuya continuidad sigue en duda: Juan Lebrón y Alejandro Galán. Lebrón y Galán llegaban como la pareja favorita para levantar la copa, pese a su mal arranque de curso gracias a que después de ello tuvieron un espectacular cierre de temporada.

 

Los pupilos de Jorge Martínez querían revalidar su título de maestros antes, según parece, de separarse como pareja de cara a 2024 y el nuevo circuito de pádel que dejará atrás el WPT. Paquito y Chingotto leyeron a la perfección el partido desde el inicio y desesperaron a Lebrón y Galán. El Palau Sant Jordi observó como la pareja hispanoargentina no dio ninguna opción a los actuales campeones (6-1; 6-4). ‘Fede’ Chingotto fue nombrado MVP de la final y encuentra así el premio a temporadas de duro trabajo con su primer trofeo profesional.

🏆 Bea, ‘Delfi’ y un año para el recuerdo

Las campeonas del Boss Barcelona Master Final, último torneo de la temporada y de la historia de World Padel Tour no podían ser otras que ‘Delfi’ Brea y Bea González. La mejor pareja femenina de la temporada se coronó también como maestras del WPT tras derrotar en la gran final en el Palau Sant Jordi a Aranza Osoro y Jessica Castelló, que fueron la gran sorpresa del torneo.

 

La pareja hispanoargentina comparte junto a los campeones de la masculina la peculiaridad de haberse juntado este 2023. Desde entonces han ganado 8 títulos y han arrasado durante el final del curso, donde no han dado opciones a prácticamente nadie. Jorge Martínez, que dirigió también a Lebrón y Galán, es el arquitecto detrás de las campeonas que quieren seguir como las máximas dominadoras del pádel mundial.

 

Bea González se ha coronado como la jugadora más joven en ganar un Master Final con 22 años y 23 días. Supera así a Ari Sánchez, que lo logró en 2019. Además, ‘Delfi’ es la primera argentina en lograr este título. Aranza Osoro y Jessica Castelló sorprendieron a todo el mundo y se colaron en una final en la que no tuvieron opciones y que acabó con idéntico marcador que la masculina (6-1; 6-4).

Por lo tanto, Bea y ‘Delfi’, que se auparon además al número 2 del ránking mundial, se convierten en las últimas ganadoras de la historia del World Padel Tour y amenazan el dominio de Ari y Paula, que han cerrado el WPT como la pareja número uno del planeta.

Ir al contenido