Lebrón-Galán y Stupa-Di Nenno ya eran dos parejas icónicas del mundo del pádel, pero, tras lo sucedido en el Abierto de Milán, este halago se queda corto. En una de las mejores finales que se recuerdan, los españoles vencieron a los argentinos (7-6; 6-7; 7-6) para revalidar su título de campeones en el norte de Italia. Por su parte, en el cuadro femenino, Delfi Brea y Bea González también tocaron metal tras vencer en dos sets a Salazar y Araújo (6-0; 7-6).
🔜 El primer set, un preludio de lo que se venía
Con el ‘Sarà perché ti amo‘ como protagonista del hilo musical y con los ánimos caldeados tras el último set de la final femenina, el Abierto de Milán llegaba a su último partido replicando la atmósfera de una gran noche europea en San Siro. Y, cuando sucede algo así en la ciudad de la moda, solo puede haber una constelación de estrellas en la pista. Lebrón y Galán llegaban para cerrar un 2023 tremendo ante Stupaczuk y Di Nenno. O lo que es lo mismo: dos de las tres primeras parejas del mundo del pádel iban a medir fuerzas. Las expectativas estaban muy arriba, y no tardaron en satisfacer al público del norte de Italia.
El primer set fue de una igualdad tremenda, con ambas parejas firmando números muy parecidos. Tanto fue así que, entre tanto remate que cuestionaba la utilidad de los globos y el nivel del que escribe estas líneas, se decidió en el tie-break por un detalle ínfimo. Un remate de la pareja argentina no tocó cristal, sino verja. Podía haber volado de regreso hacia su campo, pero fue hacia arriba en el cielo de Milán. Cayó llovida y le dio la oportunidad a Galán de jugar una bola más con Stupaczuk y Di Nenno desestructurados, lo que acabó significando el primer set para los españoles.
💖 La tensión del segundo set y la épica del tercero, patrimonio del pádel
El espectáculo de los primeros compases del partido no frenó para la segunda manga. Esta vez, tendrían el picante de la polémica arbitral. Cada jugada discutida provocaba un nuevo acercamiento a la silla, así como cada visita al banquillo era el preludio de una queja. No es que la jueza estuviese eligiendo mal, sino que esos mínimos detalles en los que intercedía podían decantar la balanza en Milán. Esa batalla constante pudo acabarse en el segundo set y no hacer justicia al partido, pero Stupaczuk y Di Nenno hicieron un tremendo ejercicio de supervivencia. Fueron tres veces que Lebrón y Galán pudieron sentenciar a los ‘Superpibes’, y fueron tres veces las que se escaparon con vida.
Entrevista a Pozzoni, entrenador de los ‘Superpibes’: «Vamos a ir a por el número 1»
Por su parte, el luminoso no engañaba a nadie. El 5-5 en el segundo set era el primer paso hacia ese final épico que se correspondiese con lo que se había visto en el Allianz Cloud de Milán. Evidentemente, el siguiente era llegar al segundo tie-break de la tarde. Y, como no podía ser de otra manera, serían Stupaczuk y Di Nenno los que se lo llevarían para forzar el último set. Ellos solamente estaban cumpliendo, porque era lo que estaba implícito por la calidad de ambos.
El tercer set fue la culminación de todo lo visto hasta ahora. Ni las dos horas de partido que llevaban los cuatro jugadores en pista bajó el ritmo de una final tremenda. Milán era el escenario de una batalla titánica entre dos parejas que son patrimonio de este deporte. Y esto solo podía acabar en un tercer y último tie-break. Ahí se decidiría todo. En medio de la batalla, solo la genialidad podía decantar la balanza. Ale Galán fue el elegido. Un remate suyo les dejó con su cuarto punto de torneo, y de paso hizo que la resistencia de los ‘Superpibes’ cayese. No daban para más. Trataron de levantarlo, pero el cansancio hizo mella en ese último punto. Se había acabado. Lebrón y Galán consiguen su quinto título de Premier Pádel, el segundo en Milán como broche de oro a una final que ya es historia de este deporte.
QUÉ PARTIDAZO! Stupa and Di Nenno fight back! 😱
⁰One set each, next one will decide about the winner 😍✅ @FrancoStupaczuk / @mdinenno
6️⃣/7️⃣-7️⃣/6️⃣
🆚 @juanlebronc / @alegalan96 #MilanoPremierPadelP1 #PadelStars pic.twitter.com/uX1GkWWvq3
— Premier Padel (@premierpadel) December 10, 2023
🏆 Delfi Brea y Bea González también cierran un gran año en Milán
En la final del cuadro femenino hubo menos igualdad en el primer set. Delfi Brea y Bea González llegaron a acumular 9 juegos seguidos, dejando a Alejandra Salazar y Sofia Araújo como unas espectadoras más de la final. El 6-0 en esa primera manga y el inicio de la segunda invitaban a pensar en un final prematuro, pero no sería así. Salazar y Araújo despertaron y forzaron el tie-break en este segundo set. El suspense se apoderó de la grada de Milán. Todo parecía encaminado a una última manga. Una vez más, no fue así, pues resolvieron Brea y González para consolidarse como la pareja más en forma en el final de temporada.
Este nuevo triunfo en Premier Pádel las coloca como las que más abiertos han ganado en este 2023, superando a las dos parejas que dominan el ránking en el cuadro femenino. Así, de cara a la temporada de Premier Pádel que se viene, queda más que confirmada la igualdad en mencionado circuito. Y es que, obviando el que falta para cerrar el año, el Abierto de Milán ha dejado con ganas de más a los aficionados al pádel.