Pádel

‘Stupa’ y Di Nenno remontan y Ariana Sánchez y Paula Josemaría se coronan en Ámsterdam

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, los ‘Superpibes’ argentinos; y la pareja de moda en España compuesta por Ariana Sánchez y Paula Josemaría, se proclamaron campeones del WPT de Ámsterdam, al derrotar a Paquito Navarro y Fede Chingotto, y ‘Delfi’ Brea y Bea González, respectivamente. Esto supone un cambio histórico en el ranking femenino, ya que Paula y ‘Ari’ nunca habían alcanzado la cima; mientras que, en la categoría masculina, ‘Stupa’ y Di Nenno reducen distancias respecto a Agustín Tapia y Arturo Coello.

🥇 Ariana Sánchez y Paula Josemaría rompen su techo

La pareja española sigue intratable este 2023 y ya es la que más títulos ha ganado en un solo año. Han sido 13, con una sola final perdida por el camino. Crecimiento fulgurante que sirve para que alcancen la primera posición del ranking por primera vez desde que están juntas. Algo que rozaron hace un año, pero que no se concretó por los méritos de Alejandra Salazar y Gemma Triay. Éxito rotundo para Sánchez y Josemaría, que ya son las rivales a batir, tras anunciar en el torneo ganado en Madrid su continuidad como dupla, al menos un año más.

El día de hoy superaron a Delfina Brea y Bea González (7-6; 6-0). La primera manga fue la más sufrida, después de un primer set errático, especialmente por parte de Ariana, que reconoció al término del encuentro que fue Paula la que más tiró del carro mientras ella estaba muy nerviosa. «Es el día más feliz de mi vida», concluyó. El segundo fue coser y cantar. De récord, porque lo ganaron con 24 puntos, que es el mínimo para apuntarse un set.

🚀 ‘Stupa’ y Di Nenno, de menos a más

Por su parte, los argentinos se meten en la pelea por el número 1 del mundo, luego de ganar (6-4; 2-6; 2-6) a Paquito Navarro y Fede Chingotto en la final. Ya en la primera manga estuvieron cerca de remontar un set que parecía visto para sentencia, pero no fue hasta el segundo y el tercero cuando dominaron con puño de hierro para sumar el sexto triunfo juntos esta temporada.

Con un mensaje emotivo para acabar, además. Franco Stupaczuk se acordó de varios de sus familiares, a quienes le dedicó la victoria; así como de todas las madres, dado que hoy era el Día de la Madre en Argentina.

Ir al contenido