La segunda cita de peso en el calendario —primera del circuito Premier Pádel— sirvió para refrendar que la revolución de parejas vivida en los últimos meses puede suponer un punto y final a la hegemonía que Lebrón y Galán han impuesto en los últimos tres años. En Abu Dhabi fueron Coello y Tapia. En Qatar, Stupaczuk y Di Nenno levantaron su primer título como dupla.
Era obvio que ‘Los Superpibes’ tenían nivel suficiente para estar en la pelea, pese a que caer antes de tiempo en el primer torneo de 2023. Ganar les ha servido a ambos para quitarse una losa que puede llevarles a ser mejores en el futuro. «Este título evidentemente afianza un montón de cosas, porque los resultados para cada deportista son muy, muy importantes», comentó Di Nenno, en relación a la descarga mental y al repunte de confianza que suponen éxitos como este.
El triunfo llegó en una final que supieron encauzar cuando empezó a complicarse. Con Lebrón y Galán fuera de combate —eliminados por Álex Ruiz y Momo—, en la final les esperaba otra dupla que se postula como aspirante a todos y cada uno de los torneos de la temporada: Bela y Sanyo. Rápidos y agresivos, Di Nenno y Stupaczuk ganaron fácil un primer set en el que sus rivales mostraron cierta falta de ritmo (6-2).
La segunda manga transcurrió bajo un guion similar hasta que los veteranos cambiaron de actitud. Sanyo se aferró a la red y, tanto él como Bela, fueron más pacientes, con el objetivo de minar la moral de Di Nenno y Stupaczuk, que cayeron en la trampa. El duelo estaba en tablas.
Así pues, todo se resolvió en el desempate. ‘Los Superpibes’ pasaron de un 4-0 a un 4-5. La épica estaba asegurada. Pero el argentino Di Nenno resolvió el momento más complicado para conquistar el título y reforzar su candidatura a convertirse en una de las mejores duplas del planeta pádel.