sinner mejor tenista federer ganar todo
🎾 Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según Sinner

Jannik Sinner se ha convertido, por méritos propios, en el mejor tenista del mundo junto a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, dentro de una etapa de cambio generacional en la que se ha alzado hasta el número uno del ranking ATP. Una estrella emergente que demuestra el alto nivel de la hornada más joven.

El italiano, pese a sus aún cortos 23 años, se ha personado en el circuito como uno de los grandes rivales a batir por todos, e incluso alcanzando récords en la pista que, hasta entonces, solo estaban en poder de los Djokovic, Nadal o Federer. Jannick Sinner, nacido en San Cándido, ha querido dejar clara su postura acerca de quién es el mejor tenista de la historia.

Federer, el mejor tenista de la historia para Jannick Sinner

Sabemos, claro, que la postura entra en el fangoso terreno de la subjetividad y será muy difícil (imposible, de hecho) que haya un acuerdo. Mucha gente y (las estadísticas) dicen que Djokovic, pero otros sostienen que nadie ha revolucionado el deporte como Federer y otros dan más valor a las resurrecciones de Nadal y sus 14 Roland Garros.

Es ahí donde Sinner ha querido dar su punto vista y mencionar que el suizo, para él, es el mejor de siempre: «Desde mi punto de vista, Roger Federer es el GOAT (Great of All Timedijo el italiano respondiendo a unas preguntas realizadas por la ATP.

Roger Federer mejor tenista Jannick sinner

Como menciona Sinner, la grandeza de Federer no solo se evidencia en las frías estadísticas, sino también en la calidad innegable de su juego, en el reconocimiento de sus rivales y en la caballerosidad de su personalidad, tanto dentro como fuera de la pista.

Porque para ser un gran campeón no sólo se necesita técnica y grandes estadísticas, sino que se precisa disciplina, temple y control emocional. Y Federer logró esa fusión a los 21 años, para sostenerla durante casi cinco lustros. Tiempo en que ocurrió lo mejor que le pudo haber sucedido a la carrera de un Federer, la aparición de un Nadal que hizo porque el uno mejorara al otro y se encargó de engrandecer aún más la leyenda.

Sinner, entre los pocos postulantes a ganarlo todo

Por su parte, hablamos también de un Sinner que se ha erigido como uno de los máximos postulantes a ganarlo todo de aquí a unos años. Alejado de los focos, al italiano se le ve cómodo cuando juega, algo importantísimo para ofrecer su mejor nivel.

La ferocidad de sus golpes y una mentalidad competitiva al 100% le han llevado a conquistar grandes éxitos, entre ellos el último logrado en el US Open, pero también el Masters 1000 de Miami, el de Cincinnati, el Open de Australia… y así hasta hacerse ya con 16 trofeos bajo el brazo, alcanzando el número 1 el pasado mes de junio.

Sinner, pese a su juventud, acumula mucha experiencia desde que levantara la Copa Davis con Italia en 2023. No ha parado de mejorar y de crecer como jugador. La prueba está en los números: en este 2024 ha ganado 55 de 60 partidos, 35 de 37 en pista dura. La consecuencia es que, más allá del siempre presente Djokovic, cada vez hay más señales que apuntan a que los títulos se repartirán entre Sinner y Alcaraz, asentados ya en este nuevo relevo generacional.

Ir al contenido