Djokovic
Tenis

Federer, Djokovic o Nadal: ¿Quién ha roto más raquetas y cuántas?

Las malas conductas en el tenis son pocas, pero existen. Siempre se ha dicho que es un deporte de caballeros. El fair play es tónica habitual en todos los torneos por muy importantes que sean. Sin embargo, a veces un punto errado pesa en exceso emocionalmente a algunos jugadores. Una de las prácticas cada vez más recurrentes que han mostrado los tenistas para descargar su ira o su frustración es la de romper raquetas. ¿Cuántas han roto Djokovic, Nadal o Federer?

Alcaraz cambia la historia: anula a Djokovic y conquista Wimbledon

Las malas conductas existen y, por tanto, las sanciones disciplinarias en el tenis, también. De hecho, al mismo Novak Djokovic se le impuso una multa de 7.000 euros recientemente en Wimbledon por romper su raqueta en el poste de la red en su partido frente a Carlos Alcaraz.

Djokovic y Federer también rompen raquetas

La violenta, el juego brusco o la conducta injuriosa y grosera son las llamadas falta de primer grado y suponen la expulsión del jugador y dos partidos de suspensión —de esto sabe mucho el australiano Kyrgios—.

Lo cierto es que este extremo se ha visto en muy pocas ocasiones y poco tiene que ver con el enfado del momento, como sucedió en la final de Wimbledon con el serbio. No obstante, el serbio sí que ha tenido varios momentos de furia con la raqueta… y no le han salido precisamente baratos.

Djokovic romper raquetas Nadal Federer

Así, ‘Nole’ lleva gran parte de su trayectoria jugando con una raqueta de la marca Head, la Head Graphene Touch Speed Pro, que más de 360 gramos y es perfecta para aquellos que necesitan un control total de sus golpes, y que suele tener un precio que supera los 300 euros.

«Mi familia no me permitiría romper una raqueta»

Pero no es la primera vez —ni probablemente la última— que el serbio pierde los estribos. Según los registros de Tennisonflame, Novak Djokovic ha roto un total de 55 raquetas en algún momento. Igualmente, el de Belgrado reconoció en varias ocasiones su error y se disculpó públicamente por su descontrol emocional.

Algo similar le ocurría a Roger Federer cuando arrancó su carrera. Porque aunque se le recuerda como el ‘señor’ que fue dentro de las pistas, en sus inicios sí que fue un tanto rebelde. Con apariencias de pelo teñido de rubio y unos malos hábitos, el suizo era el gran ‘bad boy’ del circuito… aunque no rompió tantas raquetas como Djokovic: sus números llegan a las 11. 

Esta faceta, por el momento, nunca la ha tenido Rafa Nadal, que, según esos mismos registros, solo ha roto una raqueta en su vida. «Mi familia no me permitiría romper una raqueta. Para mí, romper una raqueta significa que no tengo el control de mis emociones», señaló antes del Open de Australia de 2020 al respecto.

Ir al contenido