David Ferrer
Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según David Ferrer

Con la retirada de Roger Federer y el adiós de Rafael Nadal cada vez más cerca —no disputa el Abierto de Australia por lesión— se ha abierto el debate en torno a quién es el mejor tenista de toda la historia. Una pugna en la que además del suizo y el español está Novak Djokovic, el único que parece tener posibilidades todavía de aumentar su palmarés. David Ferrer, en más de una ocasión, ha dado su opinión al respecto.

Los Grand Slam que habría ganado Rafa Nadal sin lesiones

El juicio del alicantino debe tenerse en cuenta. No solo por haber sido designado como el mejor de todos los tiempos sin un Grand Slam por L’Equipe, sino porque coincidió con el big three al completo.

Nadal, el mejor de la historia para Ferrer… ¿hasta ahora?

David Ferrer ha cambiado de opinión con el paso del tiempo, algo que no es de extrañar. En 2015, cuando Nadal y Djokovic todavía no destacaban por encima de Federer, el español eligió al suizo, al que catalogó como «un genio» de la raqueta.

Sin embargo, en 2022, cambió sus declaraciones. Después de que su compatriota ganase su Grand Slam número 21 en Melbourne, David Ferrer señaló en la antesala del segundo major del curso que Nadal era el mejor de todos los tiempos. «Es el mejor de la historia, gane o no Roland Garros«, comentó a la edición USA del diario Marca.

David Ferrer

«Es el tenista que más torneos de Grand Slam tiene del Big-3 (Nadal tenía entonces 21, uno más que sus competidores) y ellos tres lo han ganado todo. A día de hoy es el más ganador de los tres», señaló. Esta afirmación, no obstante, se desmorona a día de hoy. El tenista serbio es el que más majors (24), Masters 1000 (40) y Copa de Maestros (7) tiene. Por lo que todo apunta a que, en caso de ser preguntado de nuevo, su opinión probablemente cambiaría.

Unanimidad en torno a Djokovic

Los argumentos de David Ferrer dan lugar a que, para él, en 2024, sería Novak Djokovic el mejor tenista de todos los tiempos. Otros eruditos de este deporte, como Pete Sampras o Roger Federer han manifestado en los últimos meses que el serbio es definitivamente el GOAT.

No solo por los éxitos que ha cosechado en los últimos años, sino por los que están por llegar. Pese a que el próximo mes de mayo cumplirá 36 años, el serbio es actualmente el número 1 y el principal favorito a conquistar cada Grand Slam. El empuje de jóvenes como Carlos Alcaraz o Jannick Sinner no le ha hecho retroceder y la sensación es que puede elevar sus cifras esta campaña. ¿Apostaría David Ferrer por Djokovic si fuese preguntado a día de hoy?

Ir al contenido