Carlos Alcaraz todavía es el número 1 del tenis mundial. El murciano es el monarca de la ATP con 6730 puntos que le permiten tener opciones de seguir arriba este curso. Las veloces eliminaciones de Rafa Nadal y Casper Ruud le otorgan cierto aire, pero tenistas como Novak Djokovic o Stefanos Tsitsipas son una amenaza real, incluso para arrebatárselo tras el Abierto de Australia.
🤴🏻 Djokovic desafía con regresar a su trono
No es ningún secreto que Novak Djokovic ha regresado a su mejor nivel. El serbio cerró el año 2022 arrasando y ha iniciado el curso de la misma manera. Victoria en Adelaida con 250 puntos bajo el brazo, lo que antes de comenzar el Grand Slam de Melbourne le dejaba con un tanteo de 5070. En caso de que ‘Nole’ gane el cetro australiano desbancaría ya a ‘Carlitos’ y recuperaría una posición que le es más que familiar. Nadie ha sido más semanas número 1 del mundo que el de Belgrado.
Novak es sin discusión alguna el máximo favorito para desbancar a Alcaraz y finalizar el año como rey de la raqueta. Tan solo su negativa a vacunarse frente al COVID-19 podría alejarle de la lucha. Ya de primeras se perderá dos Master 1000 como son Indian Wells y Miami, dos torneos que pese a no ser un Grand Slam tienen muchos puntos en juego. Precisamente en Estados Unidos están endureciendo las medidas y eso le podría pasar factura a lo largo de la temporada. Más allá de este asunto, es innegable que Djokovic es el máximo favorito.
Dominant Down Under 💪 @DjokerNole pic.twitter.com/Ld6THkbX31
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 17, 2023
🥵 Abundante competencia y terreno a defender
Otra de las razones que labran la idea de que Carlos Alcaraz no finalizará la temporada en lo más alto de la ATP es el latifundio que tiene para defender. El 2022 de ‘Carlitos’ fue asombroso. Sin embargo, de cara al nuevo curso, es más un problema que una bendición. El murciano defiende muchísimos puntos y eso le obliga a no ausentarse de los principales eventos y a exhibir un nivel sobresaliente en todos ellos. Ya ha comenzado lesionado y en caso de recaer se le complicaría el asunto de sobremanera.
Por último, hay que contar que la competencia a día de hoy es encarnizada. No solo con Djokovic, sino que muchos contemporáneos de Alcaraz están preparados para acceder al número 1. Stefanos Tsitsipas es uno de los mejor colocados y en caso de triunfar en Australia sumaría 6995 tantos y alcanzaría lo más alto. Otros tenistas como el italiano Jannik Sinner, el ruso Daniil Medvedev o el noruego Holger Rune que se encuentran en un momento de forma óptimo son candidatos a finalizar por delante de Carlos Alcaraz.