Cambios Sala VAR equipo titular
Sala VAR

¿Hasta cuándo se puede cambiar la alineación titular de un partido?

Los instantes previos al duelo del pasado domingo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Metropolitano estuvieron marcados por la baja de Christensen. El futbolista se dolió del tendón de Aquiles cuando había sido anunciado en el once de Xavi Hernández. Finalmente salió Fermín López en su lugar y cuajó una gran actuación. La cantidad de dudas que hubo durante el cambio provocó una duda: ¿hasta cuándo es posible hacer permutas en el equipo titular antes de un partido? En Legal Sport vamos a resolver la pregunta del millón.

¿Se pueden hacer cambios en los partidos aplazados?

🔄​ Los cambios en el equipo titular están permitidos antes del inicio

Pese a que los equipos compartan la información de los 11 futbolistas que van a saltar al terreno de juego una hora antes de empezar el encuentro, es algo que puede variar. Si uno de los elegidos se encuentra indispuesto, puede caerse de la partida sin que eso suponga la pérdida de 1 de los 5 cambios que dispone cada conjunto. Y, claro, ni mucho menos agota una de las ventanas de las que disponen para hacer permutas. Mientras se haga antes del inicio del partido, está permitido.

Joao Félix Barcelona titular

Aunque se generó algo de desconcierto en los minutos en los que no se sabía quién sustituiría a Christensen, es algo legal y que entra dentro de la normativa. Por mucho que afecte a esos anuncios del equipo titular en redes sociales o a las mismas hojas de alineaciones que se reparten en la zona dedicada a la prensa, es algo que está permitido. Si no fuese así, sería un grave contratiempo para el equipo afectado por algo tan arbitrario como una lesión durante el calentamiento. Además, si se piensa fríamente, no saca ninguna ventaja el equipo afectado pese a ese factor sorpresa de cambiar una pieza a última hora. El equipo titular para un partido es algo que suele llevar el entrenador pensado desde casa, y tener que modificarlo a última hora siempre será un contratiempo.

Ir al contenido