Guetaria país Vasco zona antigua
🏨​ Turismo

El pueblo más bonito de España está en el País Vasco, según ‘Comiviajeros’

Los pueblos del País Vasco son siempre una elección idónea para desconectar y conocer una zona de España que guarda un gran encanto. Esto es debido a su privilegiada ubicación, que le permite contar con pueblos costeros o bonitas villas en su interior. Muchas de estas localidades, en cierta parte, están alejadas del ruido de la ciudad, por lo que son una opción para escapar del alboroto de la rutina. Una de las zonas más bonitas es Getaria, un lugar de villa pesquera del País Vasco, que ha sido escogido por el portal de Comiviajeros como el más bonito de toda España.

Getaria, un pueblo pesquero en el litoral del País Vasco

Si hay un punto en el mapa de nuestro territorio que merece una visita exhaustiva es el País Vasco, que tiene buena parte de los pueblos más bonitos del país. Esto es justamente lo que tenemos con Getaria, un pueblo pesquero que se encuentra en el llamado corazón litoral de Euskadi.

Situada en la comarca de Urola Kosta, a apenas 25 kilómetros de la ciudad de San Sebastián, se presenta ante el mundo como uno de los mejores espacios gastronómicos de la comunidad autónoma. Una villa costera de 2.700 habitantes, también conocida por sus bodegas de txakoli, sus playas, su historia y el monte San Antón.

El pueblo más bonito de España está en Cádiz, según The Telegraph

Este pueblo fue fundado por los romanos para capturar ballenas. Con los siglos se adentró en el mar hasta engullir la isla de San Antón. Su gente se hizo famosa por sus hechos bélicos y marineros, su gastronomía, la moda (aquí se encuentra el museo del diseñador Balenciaga) y la producción de txakoli, su vino con Denominación de Origen.

En el centro de este gran paisaje se encuentra la zona antigua, considerada como una de las más bellas de la provincia de Guipúzcoa, como dictan cada año miles de turistas que la transitan. Aquí destaca mucho el urbanismo. Por toda esta zona del centro histórico de Guetaria lo que destacan son calles estrechas y empinadas y muchas casas hechas de piedra.

Gastronomía, playas… y deporte

Por su parte, y como su gran centro de atención y trabajo, el puerto siempre ha recibido gran cantidad de marineros, y hoy día se siguen pescando todo tipo de ejemplares para llevarlos a las mesas.

O lo que es lo mismo; si lo que buscamos es disfrutar de un buen pescado fresco, Guetaria es el lugar ideal. Una gastronomía de la que en todas las calles nos encontraremos con parrillas al exterior, degustando exquisitos pescados a la parrilla como el besugo, rodaballo o el lenguado, y todo acompañado de su clásico txakoli de vino blanco.

Guetaria pueblo pesquero país vasco

Sus playas son también otro de los encantos de esta localidad del País Vasco. Cuenta con tres, aunque a menudo son inaccesibles a causa de la marea. Aquí están las playas de Zenitz o Arotzenkosta, que garantizan una calma difícil de encontrar en otras playas del litoral vasco e ideal para descubrir la vida marina con los más pequeños.

También se encuentra la playa de Malkorbe, en donde desde la parte alta obtendremos una de las mejores vistas del pueblo con la playa en primer plano, el puerto y el monte de San Antón.

Para los aficionados al deporte, son en estas playas donde podremos disfrutar de actividades como el surf, pues las olas suelen ser muy maniobrables y tendidas, siendo aptas para todos los niveles. También son accesibles otros como el barranquismo, buceo, escalada o el piragüismo.

Ir al contenido