La Comunidad de Madrid, más allá de la capital, es una gran desconocida para muchos. Sin embargo, posee pueblos y rincones maravillosos por descubrir que impresionan a sus visitantes. Uno de estos lugares es Aranjuez, que pese a ser bastante popular por su cercanía con el centro de la ciudad, no recibe el reconocimiento que debería. Es ideal para escapar del jaleo y disfrutar de un día de desconexión, con buenas vistas y excelente comida. En este sitio, además, nació Carlos Suárez, el mítico jugador de baloncesto que militó en el Real Madrid.
Aranjuez, un pueblo con mucho encanto en Madrid
Excusas para visitar Aranjuez sobran. En invierno, para ver la nieve; en verano, para huir del calor. En ambos casos es una oportunidad más que estupenda para hacer una escapada de fin de semana y aprovechar para comer en uno de los buenos restaurantes que ofrece Aranjuez. Es un pueblo de Madrid que reúne todo lo que podamos desear, y lo mejor es que se encuentra a apenas 50 kilómetros de la capital española, a unos 40 minuto en coche.
Se trata de una localidad con un aire regio gracias a su impresionante Palacio Real y sus jardines históricos. Moverte por allí es como dar un paso atrás en el tiempo a la época de los reyes de España. Es más; debido a la perfecta perpendicularidad de su trazado urbano, se dice que Aranjuez fue dibujado primero y construido después.
Su herencia cultural, los exuberantes jardines que rodean el Palacio y su conexión histórica con la monarquía española hacen de Aranjuez un destino turístico especialmente atractivo para aquellos que buscan explorar a fondo la riqueza de la Comunidad de Madrid.
Entre sus estancias más icónicas encontramos la Salita de la Reina, la Antecámara de Música, el Salón de Espejos, que es la habitación mejor conservada del edificio, o el Gabinete de porcelana, una de las zonas más atractivas y famosas del palacio gracias a su rica ornamentación de porcelana en relieve, diseñada durante el mandato del rey Carlos III.
Otro de los lugares a destacar en este pueblo de Madrid es la Casa del Labrador, una de las construcciones de mayor esplendor de la dinastía borbónica. Muy cerca del embarcadero se sitúa el Museo de las Falúas, donde se pueden ver las lujosas embarcaciones que navegaron por el Tajo y que pertenecieron a Carlos IV, Fernando VII o Alfonso XII.
Como se puede leer a través de las explicaciones del Ayuntamiento, el paisaje de Aranjuez, por tanto, agrupa todos los aspectos necesarios para el pleno desarrollo de la naturaleza, reunidos en un conjunto de ciudad que agrupa jardines, sotos, huertas, lagunas, riveras y páramos.
Carlos Suárez, icono de Aranjuez
Igualmente, y además de portar una buena diversidad de monumentos históricos que recorren bien el paso del tiempo, en Aranjuez nació un jugador de baloncesto que hoy figura entre los grandes del baloncesto español.
Él es Carlos Suarez, actualmente jugador del CB Estudiantes de la Liga Endesa, y quien fuera internacional con la selección española absoluta. Convertido en uno de los jugadores más importantes, Suárez militó en varios equipos, entre ellos el Real Madrid, el Unicaja de Málaga y el mismo Estudiantes, al que regresó después de su debut, hace dos décadas.