Lily Agg - Irlanda
Copa Mundial Femenina 2023

Lily Agg, la profesora que guiará a Irlanda en el Mundial

Dicen que no hay nada como trabajar en lo que te gusta. Lily Agg, futbolista del London City Lionesses e internacional con Irlanda, lo sabe de buena mano… ¡y por partida doble! La centrocampista combina su trabajo en el césped con su otra vocación profesional: la enseñanza. Agg ejerce de profesora de educación física en Londres.

La primera vez que la convocaron para representar a su país estaba camino de clase. Era el año 2020 y confesó que se enteró a través de una notificación de Twitter. Ahora, tres años más tarde, con la cita de Australia y Nueva Zelanda a cinco meses vista, Lily Agg se presenta como una de las guías de Irlanda para el Mundial.

☘️ Lily Agg lidera una Irlanda histórica

Lily lleva cuatro temporadas en el London City Lionesses. La actual es la mejor de todas en términos de rendimiento: ha marcado 3 goles y ha repartido una asistencia en 15 partidos. Agg también destaca con su selección, pues fue la autora del gol de la victoria ante Finlandia con la que Irlanda aseguró el playoff para el Mundial. Después sellaron el pase ante Escocia.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda es el último capítulo de un largo sueño. El camino de Lily no ha sido fácil. Su etapa como futbolista empezó a los 16 años en la cantera del Arsenal. Como casi todas, el sueldo era insuficiente. Pero tuvo la suerte de que la comunidad de Eastbourne se ofreció a darle 7.000 euros al año que, junto a la ayuda de su madre, le ayudaron a dedicarse plenamente al fútbol

Mientras se desarrollaba su carrera, antes de que en 2012 saltara al primer equipo gunner y compartiera vestuario con míticas jugadoras como Kelly Smith y Rachel Yaneky, Agg comenzó su etapa universitaria en Brighton para obtener el título de maestra de educación física. «En el momento que atravesaba el fútbol femenino entonces necesitabas un plan que te respaldase económica y laboralmente».

🫡 El centro del campo es suyo

Ahora, Lily ha cambiado el papel de estudiante por el de profesora para combinar sus dos pasiones. Mientras forma parte imprescindible del London City Lionesses, que marcha líder en la segunda categoría del futfem inglés, su objetivo primordial es con el Mundial. «Mariposas, corazón acelerado…», así describió lo que sintió al saber que estaría presente en la convocatoria de Irlanda para viajar a Australia el próximo verano.

Lily Agg - Irlanda

Quinn, Ziu, O’Sullivan, Payne y Lily Agg celebran un gol.

Aunque Agg es inglesa de nacimiento, los orígenes de su abuela materna hicieron que se decantara por defender a Irlanda. Literal y figuradamente, porque Lily lidera el centro del campo del equipo. Junto con Denise O’Sullivan, Agg engrasa a la perfección el funcionamiento de Irlanda desde la sala de máquinas.

Ir al contenido