Garbiñe Muguruza no atraviesa su mejor momento deportivo. La española, en una espiral negativa de resultados con seis derrotas consecutivas, no gana un partido desde el 22 de septiembre en Tokio —Despina Papamichail, 213 del ranking—. Esa mala dinámica propició que decidiera apartarse del circuito tras caer hace más de tres meses frente a Linda Noskova —proveniente de la previa— en Lyon.
Primero alegó «motivos personales» para ausentarse de Indian Wells y Miami. Más tarde, a través de sus redes sociales —donde ha perdido casi toda su actividad pese a sus 900.000 seguidores—, relató lo mucho que disfrutaba junto a su familia, amigos y pareja. Después anunció que no regresaría hasta, mínimo, después de Wimbledon. Este parón, aunado a sus derrotas, la ha apartado del top 100.
De momento, parece tener claro que este parón es necesario. Durante la gira de arcilla se la vio en Sevilla en la Feria de Abril. Garbiñe Muguruza ha querido romper con todo, hasta con Conchita Martínez, con la que logró el WTA Finals de Guadalajara 2021. Es un cambio de chip completo, para volver renovada al circuito. Eso sí, en alguna que otra ocasión ha vaticinado que no postergaría su trayectoria mucho más allá de los 30, una edad que se acerca. Y con las dificultades que tendrá a su regreso, quizás no esté tan cerca de decir adiós.
Garbiñe Muguruza y un futuro vinculado a la moda
Dejar el tenis tampoco será un problema mayúsculo para Garbiñe Muguruza, que a lo largo de su carrera ha generado más de 20 millones de euros en premios. Fuera de las pistas, durante su etapa más brillante —y no tanto— siempre se ha mantenido entre las deportistas mejor pagadas por sus contratos con marcas como Adidas, Jaguar, Nivea…
Garbiñe Muguruza puede tener futuro como influencer e incluso como icono de la moda aunque no desfile por las pasarelas. Desde joven la española ha señalado que una de sus grandes pasiones es el modelaje. Su estilo, más allá de haber sido la gran tenista española desde el ocaso de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, le ha llevado a ser portada de revistas como Cosmopolitan o Glamour. Desde luego, si su regreso a las pistas no es el esperado, no tiene por qué preocuparse.