Goodison Park Dick, Kerr Ladies F.C.
💰​ Economía

El Everton anuncia la adquisición total por parte de 777 Partners

La inversión extranjera sigue llegando a la Premier League. Esta vez a un club histórico como el Everton. La empresa estadounidense ha llegado a un acuerdo con Farhad Moshiri, accionista mayoritario hasta ahora, para adquirir el 94,1 por ciento de las acciones del club de Liverpool. Esta entidad, que no ha bajado nunca de la máxima categoría, ha estado coqueteando con el descenso las dos últimas temporadas. Con esta adquisición esperan poder dar el salto necesario y competir por objetivos más ambiciosos.

El Manchester United logra un acuerdo de patrocinio histórico

🔍 ¿A qué se dedica 777 Partners?

777 Partners es una plataforma de inversión fundada en 2015 que comenzó a ofrecer financiación para litigios a abogados a cambio de parte de los honorarios del acuerdo y, posteriormente, se expandió hacia la propiedad de clubes deportivos. La compañía también tiene poder en el Génova de Italia, que regreso el curso pasado a la Serie A, en el Vasco da Gama de Brasil, en el Hertha de Berlín de Alemania, en el Standard de Lieja de Bélgica, en el Red Star de Francia, en el Sevilla de España y en el Melbourne Victory de Australia.

777 - Everton - Hertha Berlín​

777 Partners durante el acuerdo con el Hertha de Berlín​ alemán.

Además de sus intereses futbolísticos, también posee el equipo de baloncesto London Lions y una participación del 45% en la Liga Británica de Baloncesto. Fuera del deporte, hay inversiones en aerolíneas de bajo coste australianas y canadienses y en el estudio cinematográfico mundial STX Entertainment. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, ya que los aficionados de algunos de los clubes citados anteriormente han protestado sobre la falta de inversión que realiza esta empresa en sus equipos.

😓 ¿Por qué el Everton y qué problemas tiene?

No es un secreto el hecho que el Everton no pasa por sus mejores momentos. El club ha gastado más de 500 millones de euros en los últimos siete años y ha estado más cerca del descenso que de Europa. A todo esto se le suma que Farhad Moshiri, su anterior propietario, quería salir después de haber gastado mucho de su patrimonio. Se podría decir que era un club fácil de convencer para cambiar la propiedad. Se calcula que las pérdidas del Everton han sido de más de 400 millones en el último lustro.

A todo esto se le suma que 777 Partners quería a entrar en un mercado potente como el de la Premier League y beneficiarse de la planta que puede dar la finalización del nuevo estadio, que todavía no está del todo pagado. Todavía tendrán que pasar una serie de revisiones por parte de la liga inglesa para hacerse con el control del club, pero el acuerdo entre el Everton y 777 Partners está cerrado.

Ir al contenido