Atlético
⚽ Copa de la Reina

El Atlético arrebata al Real Madrid el sueño de la Copa

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Copa de la Reina en los penaltis. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) organizó uno de los torneos más emocionantes del fútbol femenino español y europeo, la nueva Copa en formato de Final Four. El cuadro rojiblanco tumbó al Real Madrid, que después de la eliminación del Barcelona era el favorito para levantar el primer trofeo de su historia.

El conjunto de Alberto Toril se adelantó en el marcador e incluso se colocó 2-0 arriba. Sin embargo, el ‘Atleti’ consiguió darle la vuelta al marcador en los minutos finales para empatar el choque y mandarlo a la prórroga. El tiempo extra estuvo marcado por la espectacular tromba de agua que azotó Butarque durante todo el duelo. Y finalmente se resolvió en los penaltis donde Lola Gallardo se alzó como heroína.

👊 El Madrid domina hasta el 87

El Real Madrid repitió el once con el que jugó en las semifinales de Copa. Las merengues tuvieron el control del esférico en los momentos iniciales con Weir, Toletti y Claudia Zornoza. Pese a ello, esta sociedad no inquietó al Atlético de Madrid, que tuvo las ocasiones más claras en los primeros compases. Misa se vio obligada a intervenir con varias manos que evitaron que el ‘Atleti’ se adelantara en el luminoso.

Linda Caicedo, Claudia Zornoza y Sandie Toletti celebran el primer gol.

Finalmente, el Real Madrid se adelantó por mediación de Sandie Toletti. En un córner botado por Caroline Weir, la francesa cabeceó a la perfección al fondo de la red el tanto inaugural y coronó la pizarra a balón parado de Alberto Toril. Con el 1-0 en el marcador, el derbi llegaría al descanso y el Real Madrid entró a los vestuarios con la sensación de tener dominado el partido. De hecho, poco tardarían las merengues en doblar su ventaja. Ivana Andrés remató un centro al segundo palo para batir Lola Gallardo.

🎭 El Atlético se disfraza del Real en la épica

Todo parecía resuelto: el Real Madrid ganaba por dos goles y apenas restaban tres minutos… más el alargue. Fue entonces cuando la argentina Estefanía Banini desplegó su magia. Primero, con una tremenda jugada en la que sorteó a varias rivales para que Lucía Moral, que había ingresado en la segunda mitad, recortara distancias. Ya en el descuento, concretamente en el minuto 96, Banini marcó un auténtico golazo de falta para empatar el partido (2-2).

 

Dos goles que Banini se sacó de la chistera, que devolvieron al Atlético a la lucha por el trofeo y que dibujaron un nuevo escenario. Un empate a lo Real Madrid que estaba destinado a terminar en triunfo rojiblanco, lleno de la épica y la imprevisibilidad habitual en los triunfos de mayor recorrido en sus archienemigos. En la prórroga, apenas se pudo jugar debido a la lluvia, la fatiga y la tensión. Penaltis.

🥅 Sin suerte desde los once metros

El Real Madrid no estuvo acertado en sus lanzamientos. La suerte cayó del lado atlético. Tras el gol inicial de Weir, no fueron capaces de batir a Lola Gallardo. El Atlético, por su parte, anotó todos sus lanzamientos, excepto el de Banini, detenido por Misa.

Así, Manolo Cano cerró el círculo. Desde su llegada, la mejora colectiva ha sido evidente. Cuando el catalán se hizo con el equipo, las colchoneras estaban muy lejos de luchar por un título, pero su trabajo ha sido encomiable. Como fruto al trabajo y último capítulo del libro de la temporada, el Atlético de Madrid conquistó su segunda Copa de la Reina, privó a su eterno rival de estrenar su vitrina de trofeos y asestó un golpe de autoridad sobre el futfem de la capital.

Ir al contenido