Fifa
Fútbol internacional

Arabia Saudí será la sede del Mundial de Clubes de la FIFA 2023

La FIFA, que ya anunció el martes 14 de febrero que el Mundial de Clubes de 2023 se celebrará en Arabia Saudí, lo ha corroborado este lunes 26 de junio. Tendrá lugar entre el 12 al 22 de diciembre, en el país asiático que en los últimos años se está posicionado por ser sede de varias competiciones deportivas, entre las que se destaca la Supercopa de España, cuya celebración ha permitido dar un impulso al desarrollo del fútbol femenino en ese país. Será la primera vez que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA se dispute Arabia Saudí.

La decisión se tomó en una reunión del Consejo de la FIFA, pocos días después de que Al-Hilal se enfrentara al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes de 2022 y se convirtiera en el primer equipo saudita en llegar a ella. Aunque el partido terminara en favor de los merengues (5-3), sin duda el equipo árabe hizo historia. Una prueba más del crecimiento del fútbol allí, que ya atrae a jugadores de renombre.

Los equipos participantes se regirán de acuerdo a los mismos principios que en las últimas ediciones. Es decir, con los seis ganadores de la Champions League de cada confederación, más el de la liga del país anfitrión, que en este caso será el Al-Ittihad por el que acaban de firmar Karim Benzema y N’Golo Kanté, dirigido por Nuno Espírito Santo.

Lista de participantes en el Mundial de Clubes 2023

— 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Manchester City (Europa)

— 🇲🇽 Club León (Centro-Norteamérica)

— 🇪🇬 Al-Ahly (África)

— 🇳🇿 Auckland City (Oceanía)

— 🇯🇵 Urawa Red Diamond (Asia)

— 🌎 El vencedor de la Copa Libertadores (Sudamérica), que no se conocerá hasta finales de 2023.

Mundial de Clubes 2025: sede, formato, participantes y cupos

En principio, el de 2023 será el último Mundial de Clubes que se organice bajo el presente formato de siete equipos, antes del súper Mundial que la FIFA tiene previsto desarrollar entre junio y julio de 2025, con 32 equipos participantes. Este se celebrará cada cuatro años, como ocurre en el ámbito de selecciones.

Ir al contenido