Champions League

Así fue el Chelsea 2-0 Dortmund de Champions League: resumen y goles

El Chelsea estará en el bombo de los cuartos de final de la Champions League tras remontar por 2-0 la eliminatoria contra el Borussia Dortmund. El equipo de Graham Potter cumplió. Jugó con más decisión ante un Dortmund que no había perdido ningún partido este año. Marcaron Sterling y Kai Havertz, este último de penalti tras mandarlo a repetir. Kepa Arrizabalaga estuvo salvador bajo palos con dos grandes intervenciones. Por su parte, en la otra eliminatoria, el Benfica goleó por 5-1 al Brujas con una gran actuación de Gonçalo Ramos. El portugués marcó un doblete y asistió en otro de los tantos de los lisboetas.


⏰ FINAL DEL PARTIDO EN STAMFORD BRIDGE

CHELSEA 2-0 DORTMUND 

El Chelsea jugará los cuartos de final de la Champions League.


⏰ Min 95

¡LA TUVO WOOOOLF! Todo el Dortmund fue a rematar una falta lateral que acabó en los pies del lateral, que disparó el interior ante un bosque de piernas azules. La pelota llegó mordida a las manos de Kepa, que luce el brazalete de capitán.


⏰ Min 90

Seis minutos de añadido para llegar al final. Si el Dortmund no marca, el Chelsea será equipos de octavos.


⏰ Min 83

Está el Chelsea defendiendo el resultado con uñas y dientes. No regalan una carrera. Saben lo que se están jugando y están muy cerca de conseguir el objetivo.


FINAL DEL PARTIDO EN PORTUGAL:

BENFICA 5-1 BRUJAS (7-1 en el global)


Goooool de Meijer, maquilla el resultado el Brujas. Partido con muchos goles en Da Luz… 5-1


⏰ Min 73

¡¡SÜLEEEEEEEEEEEEE FUERA POR POCOOOOO!! Disparo desde la frontal del central y no coge portería por centímetros. Sigue el 2-0.


⚽ David Neres marca el 5-0 para el Benfica ante el Brujas. Está desatado el equipo portugués. Golazo y ya enseña la manita.


⚽ ¡Vaya apisonadora el Benfica! Otro gooooool y ya van 4-0. Gol de João Mario. Se gusta el equipo lisboeta en Da Luz.


⏰  Min 58

¡LA QUE HA FALLADO BELLINGHAM! Balón que le queda al inglés dentro del área y falla con todo a favor. Tremendo…


Por cierto, en el otro encuentro ha vuelto a marcar Gonçalo Ramos. 3-0 para el Benfica. Qué delantero el portugués. 5-0 en el global para el Benfica ante el Brujas.


⏰ Min 52

¡¡AHORA SÍ, GOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEAAAAAAA!! Vuelve a lanzar Havertz al mismo lado y ahora transforma bien el penalti el alemán. 2-0 para el Chelsea, que ya tiene la eliminatoria a su favor.


⏰ Min 50

¡Se tiene que repetir el penalti! El VAR le dice al árbitro que se vuelva a repetir el lanzamiento por invasión del área por parte del Dortmund. Aunque había mucha gente…


⏰ Min 49

¡¡AL PALOOOOOOOOO, AL PALOOOOOOOO HAVERTZ!! Penalti a favor del Chelsea que falla el alemán con un disparo que da al poste.


Comienza la segunda parte


Descanso en los dos partidos en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Chelsea-Dortmund se iría ahora mismo con el 1-0 para los blues a la prórroga. Resultado justo por lo visto en el terreno de juego. Le ha puesto más intención y picante el cuadro de Potter. Sterling consiguió batir la portería alemana para crear el delirio en Londres. Por su parte, el Benfica gana 2-0 al Brujas en casa y está casi con la eliminatoria sentenciada, tras haber ganado la ida también por dos goles de diferencia.


⏰ Descanso en Stamford Bridge


⏰ Min 43

¡¡GOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOL DE STERLING!! Le ha costado un mundo marcar al Chelsea, pero ya está aquí. Jugada por la izquierda, centro raso de Chilwell al corazón del área, falla en el primer remate, pero acierta con el segundo disparo para batir la portería del Dortmund. Celebra el Bridge. 1-0. Empata la eliminatoria el conjunto blue.


⏰ Min 40

Sigue el Chelsea muy cerca del gol en Londres. Koulibaly no ha podido embocar y, anteriormente, le han anulado un gol a Havertz por fuera de juego de Sterling.


¡VAYA PEDAZO DE GOOOOOOOOOOOOOOL DE GONÇALO RAMOS! Maniobra fantástica del delantero portugués dentro del área marchándose de tres rivales y definiendo a la perfección para poner el 2-0 ante el Brujas y el 4-0 en el global de la eliminatoria… Qué bueno es.


⏰ Min 35

Ataca el Chelsea ahora. Llega por la banda izquierda con las incorporaciones de João y Chilwell. Anima el portugués a la afición del Bridge.


¡GOOOOOOOOOL DEL BENFICA ANTE EL BRUJAS! Se adelanta el equipo portugués con un tanto de Rafa Silva (1-0). Estaba llegando más y mejor el equipo de Lisboa y ha acabado con perforar la portería belga. 3-0 en el global de la eliminatoria. Parece sentenciada.


⏰ Min 27

¡¡¡AL PALOOOOOOO EL CHELSEAAAA!!! Mala suerte para Havertz, que remate y su balón pega en el palo por dentro y sale de milagro paseándose por la línea de gol. Sigue el 0-0, con el Dortmund por delante en la eliminatoria por 1-0. 


⏰ Min 21

El Dortmund ha sabido frenar el arranque impetuoso del Chelsea. El equipo alemán se ha hecho con el control del balón.


⏰ Min 16

¡¡A PUNTO DE MARCAR REUS!! Lanzamiento magistral del alemán y parada perfecta de Kepa. Es el primer aviso serie del Dortmund.


⏰ Min 8

¡Llega con peligro el Chelsea! Está inspirado João Félix. Ocasión del portugués, con un buen recurso dentro del área, y pase para Havertz para el disparo desviado del atacante blue. Sale con empuje el equipo de Potter.


⏰ Min 3

Pues empieza el partido del revés para el Dortmund. Se ha lesionado Brandt. Sale Giovanni Reyna en su lugar. Primer cambio del conjunto alemán.


⏰ Min 2

Hay humo amarillo sobre el campo. Hay ambientazo en el estadio de Londres y nutrida representación alemana.


Ahora sí… Arranca el partido en Stamford Bridge.


El encuentro se ha retrasado por el tráfico que hay en Londres. En breves comenzará el encuentro.


Estaremos también atentos al encuentro entre el Benfica y el Brujas, la otra eliminatoria del día de hoy.


Todo listo para que comience a rodar el balón en Londres en este partido Chelsea vs Dortmund, en vivo y en directo online, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.


El Dortmund no llega a cuartos de la Champions desde la 2020-21. Por su parte, el Chelsea se juega mucho. Solo ha ganado uno de sus últimos 7 partidos en competición oficial.


¡TAMBIÉN TENEMOS LA ALINEACIÓN DEL DORTMUND! Los alemanes intentarán asaltar Stamford Bridge con: Meyer, Wolf, Süle, Schlotterbeck, Guerreiro, Emre Can, Özcan, Brandt, Bellingham, Reus y Haller.


¡YA TENEMOS EL ONCE DEL CHELSEA PARA EL PARTIDO DE HOY! Los de Graham Potter salen con: Kepa; James, Koulibaly, Fofana, Chilwell, Cucurella; Enzo Fernández, Kovacic; Sterling, Joao Félix y Havertz.


No lo tendrán fácil los ingleses. Delante está uno de los equipos con mejor forma de Europa. Los alemanes han ganado todos sus partidos del 2023 y son colideres de la Bundesliga junto al Bayern.

¿Puede el Borussia Dortmund ganar la Bundesliga?


El Chelsea recibe en Stamford Bridge al Borussia Dortmund con la obligación de remontar el 1-0 sufrido en la ida en su visita a Alemania. En caso contrario, el equipo que se ha gastado más dinero en el mercado de invierno caerá de la máxima competición europea.

Informe del mercado de invierno: la Premier arrasa


Muuuuuuuuuuuuuuuuuy buenaas y bienvenidoooooos al partido Chelsea vs Dortmund, en vivo y en directo online, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Ir al contenido