Manchester City Mundial de Clubes Champions
⚽ Champions League

Rodri vale una Champions y el Manchester City gana el triplete

Quien la sigue la consigue. El Manchester City ya tiene su primera Champions League. Sexto club inglés que triunfa en la máxima competición continental. El conjunto inglés superó al Inter en una final igualada y que decantó un español: Rodrigo Hernández. El centrocampista declinó la balanza con un lanzamiento de interior; impactó con el corazón. Con ese disparo y un Ederson infranqueable bajo palos tuvo suficiente el City para superar a un Inter aguerrido, atrevido y que creó más problemas de los esperados.

Los italianos supieron desactivar a Haaland y De Bruyne, que se retiró lesionado en el primer tiempo, y llegaron a las inmediaciones de Ederson. Lautaro, Dimarco y Lukaku pudieron marcar y llevar la eliminatoria a la prórroga. Pero no era el día. Era el momento del conjunto citizen, que consigue ganar el triplete tras llevarse también la Premier League y la FA Cup. Temporada perfecta del conjunto de Pep Guardiola, que gana su tercera Champions y el título 14 con el City. El catalán ha llevado a los de Mánchester a lo más alto del trono europeo.

🥰 Rodri toca el cielo con un gol de Champions

Qué razón tenía Guardiola al nombrar a Rodri como el mejor pivote del mundo. Ante el Inter volvió a dar una exhibición de posición, de control y de golpeo. El tanto del español fue decisivo para darle el título al conjunto skyblue, aunque no empezó bien como reconoció después del encuentro: «He estado horrible en la primera parte, impropio de mí. Pero el míster me ha animado, me ha dicho a la cara que estaba mal, que era un líder y tenía que cambiar la mentalidad y eso he hecho», admitió el español. El madrileño marcó con el corazón. Golpeó al estilo Toni Kroos. Fue un pase a la red. En el minuto 67.

 

Rodri acabó con 80 toques, con un 92% de acierto en pases y dos ocasiones generadas. Fue de menos a más en el encuentro. Ya fue clave en las semifinales contra el Madrid y también lo ha sido en la final. El español ha entrado entre los mejores centrocampistas del mundo, si no lo estaba ya.

😭 La mala suerte se ceba con De Bruyne en las finales

Otra vez. La imagen contrariada de uno de los mejores futbolistas del mundo se volvió a ver en Turquía. Kevin De Bruyne se retiró en el minuto 36 del primer tiempo tras sentir un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha. Intentó continuar sobre el verde, pero no pudo. El belga tampoco había tenido muchas aportaciones. Dio un pase en profundidad para una clara ocasión de Haaland, la única para el noruego y que paró Onana. En su lugar entró Foden, que se colocó en el centro del campo citizen.

 

Esta fotografía no es la primera vez que ocurre. En 2021, De Bruyne también se tuvo que retirar de la final que jugó el City contra el Chelsea y que acabó perdiendo por 0-1. En aquella ocasión el belga recibió un golpe de Rüdiger, cuando el alemán jugaba en el equipo londinense. Con la cara dolorida y un morado en el ojo, tuvo que dejar el terreno de juego y ver perder a su equipo desde el banquillo. Esta vez fue diferente. De Bruyne pudo celebrar y quitarse la espina de Oporto.

😏 Guardiola y un triplete histórico

Remontó al Arsenal para ganar una Premier League histórica. Luego superó a sus vecinos de Manchester, al United, para levantar la FA Cup. Y ahora, ha llegado el tercer título del curso; el más esperado: la Champions League. La primera de la historia citizen. La tercera del entrenador. Si ya había impuesto una dictadura desde su llegada a Inglaterra, Guardiola ha llevado al City a ser uno de los equipos más grandes del país.

City - Guardiola - Champions

Guardiola besando la Copa de Europa ganada por el Manchester City.

Desde 1999 no se veía algo parecido. El United también consiguió sumar las tres competiciones con Sir Alex Ferguson en el banquillo. Para Guardiola es el segundo triplete como entrenador, junto al que consiguió en 2009 con el Barcelona.

Antes, lograron tripletes el Celtic en la temporada 1966/1967, el Ajax en la 1971/1972, el PSV Eindhoven en la 1987/1988, el Manchester United en la 1998/1999, el Inter en la 2009/2010, el Bayern de Múnich en la 2012/2013, el Barcelona en la 2014/2015 y el Bayern de Múnich de nuevo en la 2019/2020.

🤔 El Inter y Lukaku todavía no se lo creen

Simone Inzaghi salió valiente. Dio la sensación en muchas fases de estar por encima del City. El Inter tuvo oportunidades. Sobre todo en el segundo tiempo. Principalmente con la entrada de Lukaku. Primero, Lautaro no encontró al belga en una imprecisión de la defensa skyblue y Ederson paró el disparo del argentino. Después, estuvo en medio de una acción en la que Dimarco se encontró con el larguero y, posteriormente, con las piernas del delantero en el rechace. Y finalmente, el mismo atacante remató con la cabeza a los pies del portero del City con todo a favor. Fue la ocasión más clara de los italianos. A punto de acabar el partido.

 

La temporada de Lukaku está siendo para olvidar de cara a puerta. Ha marcado 14 goles en todas las competiciones, pero están sobresaliendo sus fallos. En el Mundial ya estuvo errático en el partido decisivo ante Croacia en la fase de grupos. Ahora, el belga tiene que volver al Chelsea tras finalizar su cesión. Su futuro está lleno de incertidumbre. ¿Será el próximo delantero del conjunto blue o acabará en otro equipo dentro de una de las mejores ligas europeas?

Por cierto, tremendo lo de Italia con las finales europeas. Han pedido las tres que han jugado esta temporada. El Sevilla superó a la Roma en la Europa League y el West Ham a la Fiorentina en la Conference.

Ir al contenido